¿Inocentada de Josef Ajram? Dejaría la bolsa y se pasa a los rallyes
En octubre, abandonó la gestión de su sicav presionado por los malos resultados
- En una entrevista para Bolsamanía, aseguró que no volverá a gestionar un fondo o sicav en el futuro
- En català: Innocentada de Josef Ajram? Deixaria la borsa i es passa als ral·lis
Actualizado : 12:43
Josef Ajram anunciaba a primera hora de la mañana que deja la bolsa y se pasa a los rallyes. Al menos, en 2019. Como ha anunciado el propio trader, escritor y deportista en su cuenta oficial de Twitter, habría fichado por el equipo Hyundai como piloto oficial de pruebas para la temporada próxima. En ese equipo, compiten el español Dani Sordo y el francés y nueve veces campeón del mundo Sébastien Loeb. Sin embargo, horas después, tras confirmar a Bolsamanía la noticia y dar a este medio más detalles, se ha desdicho y ha escrito también en Twitter un mensaje de "Inocentes".
El propio Ajram había confirmado a Bolsamanía que su fichaje para el mundo de los rallyes se producía para la temporada de 2019. La amistad que le une a Sordo habría sido clave en su llegada a Hyundai como piloto oficial de pruebas. En función de cómo acabara la temporada, tomaría una decisión sobre su carrera. Si el equipo le renovara para 2020, seguiría en el rally. En caso contrario, volvería al trading, aseguraba a este diario.
Qué felicidad me da anunciar que empiezo una nueva etapa profesional. Dejo la bolsa para ser piloto oficial de pruebas de WRC para que @danisordorallye y @sebloebofficiel puedan volar en 2019,muy feliz! pic.twitter.com/2QVphcENFC
— Josef Ajram Tares (@josefajram) 28 de diciembre de 2018
Su decisión habría sido tomada tras un duro 2018 en lo profesional. A mediados de octubre, Ajram abandonaba la gestión de su sicav por los malos resultados, dos años y medio después de lanzarla. Desde su nacimiento, su rentabilidad acumulada llegó a ser del -17,5%.
El malestar de sus clientes se acrecentó tras las abultadas pérdidas permanentes y después de que el trader y gestor tomara decisiones de inversión que fueron muy polémicas y resultaron erróneas, como entrar en DIA, Duro Felguera o Abengoa. En una entrevista en exclusiva para Bolsamanía el día después de su renuncia, aseguró que “ni loco volveré a gestionar un fondo o una sicav en mi vida”.
Desde ahora, su vía de escape y su nueva ocupación serían los coches de competición. “Tal y como está todo, me oxigeno en los rallyes”, afirmaba a primera ahora. Sus seguidores tendrían que haber esperado un año para comprobar si su nuevo rumbo en World Rally Championship (WRC) era fijo o volvería al parqué. Pero todo parece haber quedado en una simple broma, aun habiendo confirmado por los protocolos periodísticos oficiales en un primer momento los supuestos datos ficticios.