¿Cuáles son las 50 poblaciones más caras para comprar una casa? 20 marcan máximos

La vivienda registró un 7,3% de subida en marzo con respecto al mismo mes del año anterior

Por

Bolsamania | 12 abr, 2023

Actualizado : 13:08

La vivienda registró un 7,3% de subida en marzo con respecto al mismo mes del año anterior. Es por esto que el portal inmobiliario Idealista ha realizado un estudio para conocer la evolución en los precios de las 50 localidades de más de 20.000 habitantes en las que más costoso es adquirir una casa. Además, también destaca que, en 20 de esas 50 localidades analizadas, se han marcado precios máximos históricos desde que el portal tiene registros.

En el análisis solo han aparecido cinco capitales, entre las que va a la cabeza Donostia-San Sebastián, donde el precio se encuentra en 5.191 euros el metro cuadrado; seguido por Barcelona, con 4.063 euros el metro cuadrado; Madrid, en la que una vivienda cuesta 3.935 euros el metro cuadrado; Palma, que marca 3.531 euros el metro cuadrado; y Bilbao, con 3.174 euros el metro cuadrado.

Sin embargo, estos no son los precios más elevados entre todas las localidades analizadas, ya que hasta seis municipios se encuentran por encima de la capital de Guipúzcoa. El primero de la lista es Sant Josep de Sa Talaia, en Ibiza, donde los precios llegado hasta los 6.295 euros el metro cuadrado.

La siguiente en la lista continúa estando en la misma isla, en la que se encuentran la mayoría de las seis localidades más caras de España. La segunda posición la ocupa Santa Eulalia del Río, donde el precio es de 6.224 euros el metro cuadrado, y el podio lo completa Eivissa, con 5.359 euros el metro cuadrado. Por último, también se encuentran por encima de la capital guipuzcoana Calvià, en la isla de Mallorca, en la que un piso cuesta 5.553 euros el metro cuadrado, y Zarautz, en Guipúzcoa, con 5.458 euros el metro cuadrado.

Por otra parte, las 50 localidades están repartidas únicamente en 10 provincias, con Barcelona a la cabeza al tener una representación de once municipios, seguida de Baleares, con diez, y Madrid, que tiene ocho. Esta lista de diez la completan Málaga, con cinco representaciones, Guipúzcoa y Las Palmas, ambas con cuatro municipios, Alicante y Vizcaya, que tienen tres cada uno, y, con la menor representación, Cádiz y Santa Cruz de Tenerife, en las que hay 1.

Con respecto a las mayores subidas en los precios, no repite ninguna excepto Sant Antoni de Portmany, en la que se ha producido una subida del 34,3% interanual. Tras ella se encuentran dos municipios canarios, La Oliva, en Fuerteventura, con un 27,2% de aumento y el tinerfeño de Adeje, que sube un 23%

Nueve localidades registran subidas de entre el 15% y el 20%, entre las que destacan Estepona, con un 19,3%, y Marbella, que marca una subida del 18,6%, ambas muy por encima de la media del país, tras estas se encuentra muy cerca Conil de la Frontera, con un 18,3%, y el último de esta lista sería Tres Cantos, en Madrid, con subidas del 15,8%.

En el listado de los municipios más caros, tan solo tres han visto cómo se producía una bajada de precios, con Gavá, en Barcelona, liderando esta lista al descender un -3,8%. La lista la completan Molins de Rei, también en Barcelona, con un -2,2% y Son Getxo, en Vizcaya, que marca un -1,1%.

Por último, entre las 20 localidades de esta lista de 50 en las que se ha marcado máximo histórico la líder es Calviá, en Marbella, en la que se ha elevado el precio un 16,7% al alcanzar los 4.138 euros el metro cuadrado. Después de esta encontramos Sant Josep, con una subida del 13,4%, Palma, con un 11,3% de subida, y Madrid, en la que se eleva un 5,2%.

No obstante, los máximos no solo se pueden ver en Málaga, Baleares o Canarias, sino que Jávea, con 2.914 euros metro cuadrado; Altea, que marca 2.667 euros el metro cuadrado; y Calpe, con precios de 2.645 euros el metro cuadrado, meten en la lista a Alicante. También marca máximos Boadilla del Monte, en Madrid, con 2.900 euros el metro cuadrado.

Últimas noticias