Los alquileres se trasladan a la periferia: aumenta la demanda en estas zonas

Torrejón de Ardoz y Hospitalet de Llobregat, las más demandadas

Por

Bolsamania | 17 may, 2023

El portal inmobiliario Idealista ha realizado un ranking a partir de estadísticas sobre rentas y demanda relativa, para determinar los 100 municipios más demandados y con más stock. En las grandes ciudades como Madrid o Barcelona, estos coinciden con localidades de la periferia como Torrejón de Ardoz, que encabeza la lista con precios de 589 euros al mes, y Hospitalet de Llobregat, con 939 euros al mes por una vivienda.

El precio del alquiler en España se incrementó un 7,9% a lo largo del primer trimestre del año, y en abril continuó aumentando hasta alcanzar un 8,9% interanual. Esto ha llevado a que 22 capitales españolas marquen precios máximos en el alquiler de viviendas. Es por esto que los alquileres se mueven a la periferia en muchos de estos casos.

Los principales ejemplos de esto se aprecian en Madrid y Barcelona. No en vano, junto a Torrejón aparecen con mayor demanda de alquiler Fuenlabrada, donde puedes encontrar una vivienda por cerca de 800 euros al mes, Móstoles, con precios más cercanos a los 1.000 euros, o Alcalá de Henares, que dispone de viviendas a partir de 800 euros al mes. Todas estas localidades aparecen en el ranking antes que Madrid capital.

Con respecto a Barcelona, aparecen ejemplos como Badalona, donde los precios superan los 1.000 euros al mes, Vilanona i la Geltrú, donde rondan los 900 euros mensuales, o Mataró. En Barcelona capital los precios ya alcanzan los 1.400 euros al mes por un piso en alquiler.

No obstante, Madrid y Barcelona no son las únicas grandes capitales donde esto está ocurriendo. Valencia está sufriendo un fenómeno similar con localidades como Torrent, donde puedes encontrar pisos por casi 1.000 euros al mes, por delante de Paterna, con opciones que rondan los 1.200 euros al mes, o Cullera, donde rondan los 890 euros. Los precios del alquiler en la capital valenciana se encuentran de media en los 1.050 euros al mes.

En cuanto a Málaga, también allí se ha despertado el interés por otras localidades de la zona como Fuengirola, Torremolinos o Benalmádena, las tres con precios prácticamente iguales entre los 960 y los 1.100 euros al mes.

Por otro lado, en la clasificación por precios medios más altos nos encontramos con los conocidos Benahavís en Málaga, y Calviá en las Islas Baleares, ambas con medias por encima de los 3.000 euros al mes. Un poco por detrás estarían Marbella, Sotogrande, Castelldefels o Estepona, que disponen de alquileres con precios por encima de los 2.000 euros al mes.

Por último, completan el top 10, por encima de los 1.500 euros al mes Sant Cugat del Vallés, Adeje, Altea, Sitges y Llucmajor. Además, hasta un total de 33 localidades presentan precios del alquiler medio por encima de los 1.000 euros mensuales de media.

Últimas noticias