Gross, de PIMCO, desconfía de las subastas de España

Incluso el BCE muestra una falta de voluntad a la hora de comprar

Por

Bolsamania | 18 abr, 2012

El famoso inversor de bonos Bill Gross (PIMCO) ha aconsejado no invertir en las subastas de deuda de la Zona Euro porque son “mercados artificialmente controlados”. En una entrevista televisiva con CNBC, el cofundador del mayor gestor de fondos privado del mundo ha advertido del “peligro” de invertir en los bonos a 2 ó 10 años de España porque están esencialmente controladas por las operaciones de los bancos españoles.

“Es, por lo general, un mercado artificialmente controlado”, ha explicado. Como ejemplo, se ha referido al caso de las entidades españolas comprando deuda de España como parte de la economía del país. “Así, no puedes fiarte de una subasta, no sólo en España, sino en Portugal, Irlanda o básicamente cualquier parte de Europa. Es un resultado de lo que hacen sus bancos; no tiene nada que ver con lo que hacemos nosotros desde fuera,” ha comentado

Gross ha añadido que incluso el Banco Central Europeo (BCE) ha mostrado una “falta de voluntad” a la hora de comprar deuda soberana.

Recordamos que no es la primera vez que este famoso gestor de fondos ha criticado a los países de la Zona Euro. En un tweet de hace dos semanas, escribió que “Grecia fue un grano, Portugal es un furúnculo y España es un tumor. No puedes arreglar una crisis de deuda con austeridad y más deuda”.

J.M.

Últimas noticias