La OCDE cierra el proceso de admisión a Rusia tras la invasión de Ucrania
Asimismo, ha instado a que se cierre su oficina en Moscú
El Consejo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha aprobado una serie de medidas contra Rusia por su invasión a Ucrania, incluyendo la finalización de su proceso de adhesión al club, según ha informado este viernes en un comunicado.
La OCDE, que este jueves había condenado la agresión rusa "en los términos más firmes posibles", en esta ocasión ha decidido cortar por completo sus lazos con el país presidido por Vladimir Putin. Así pues, el proceso de adhesión de Rusia queda completamente fuera de la mesa después de que hubiese sido paralizado hace ocho años cuando se produjo la anexión de Crimea.
El Consejo de la OCDE también ha decidido no aprobar ningún acuerdo de contribución voluntaria con Rusia y pausar cualquier proyecto no comenzado que haya sido financiado parcialmente por dicho país.
Por otra parte, el Consejo ha instado a su secretario general, Mathias Cormann, a cerrar la oficina de la Organización en Moscú y ha decidido no aprobar ningún acuerdo de contribución voluntaria con Rusia, además de pausar cualquier proyecto no comenzado que haya sido financiado parcialmente por el país presidido por Putin.