Le Pen pide a los 'chalecos amarillos' que vean las elecciones europeas como un plebiscito sobre Macron

El movimiento de los 'chalecos amarillos' ha supuesto el mayor desafío social de Macron

Por

Bolsamania | 14 ene, 2019

La líder de extrema derecha francesa Marine Le Pen ha instado este domingo a los miles de 'chalecos amarillos' que continúan protestando en las calles del país a ver las elecciones europeas previstas para mayo como un plebiscito sobre las políticas del presidente, Emmanuel Macron.

"En el contexto de la sana revuelta popular de los chalecos amarillos estas elecciones ofrecen la posibilidad de acabar con la crisis que ha nacido de la intransigencia de un presidente incompetente cuyo comportamiento es molesto", ha manifestado Le Pen durante un mitin.

"Si Macron no tiene la inteligencia para disolver el Parlamento, entonces que el arbitraje político venga de las elecciones europeas", ha subrayado ante un grupo de seguidores que coreaban "Macron, dimisión".

El movimiento de los 'chalecos amarillos' ha supuesto el mayor desafío social hasta la fecha para la Presidencia de Macron, que se ha visto obligado a recular tras unos bloqueos y movilizaciones que amenazaban con volverse transversales y trascender el sector del transporte.

Tanto Le Pen como el líder izquierdista Jean-Luc Mélenchon han simpatizado públicamente con los 'chalecos amarillos' --que reciben el nombre por los chalecos fluorescentes que llevan puestos-- y han solicitado el apoyo del movimiento.

Le Pen espera que el voto en las europeas redibuje el mapa político de Francia. "La lucha es ahora entre nacionalistas y globalistas", ha aseverado. Desde que comenzaron las protestas, Reagrupación Nacional, el partido que encabeza, ha percibido un aumento de los apoyos.

Últimas noticias