Boris Johnson asegura estar preparado para que Reino Unido abandone la UE sin acuerdo
El exalcalde de Londres es el claro favorito en la carrera para suceder a Theresa May
Actualizado : 08:16
El candidato a líder conservador y primer ministro británico Boris Johnson ha asegurado este lunes que está preparado para que Reino Unido abandone la Unión Europea en octubre si no hay una cuerdo con el bloque comunitario.
Noticia relacionada
¿Johnson o Hunt? "Da igual quien gane, no saldrá el Brexit acordado con la UE"
El exalcalde de Londres es el claro favorito en la carrera para suceder a Theresa May, pero ha sufrido un revés tras difundirse una serie de informaciones sobre un altercado que habría tenido con su novia en su vivienda. Johnson, que no ha querido comentar lo ocurrido durante una entrevista para la cadena de noticias BBC, ha reiterado que no tiene problema alguno con apostar por un Brexit sin acuerdo si fuera necesario. "Mi promesa es salir de la UE en Halloween, el 31 de octubre", ha subrayado.
"Me temo que la forma de lograr que nuestros amigos y socios comprendan cuán serios somos es abandonar el derrotismo y la negatividad que nos ha envuelto en una gran nube durante tanto tiempo y prepararnos con confianza y seriedad para (...) una salida sin acuerdo", ha manifestado.
No obstante, ha insistido en que no quiere un Brexit sin acuerdo, pero ha destacado que es necesario poner dicha posibilidad sobre la mesa para que Londres pueda hacerse con el mejor resultado posible.
Las palabras de Johnson han tenido lugar varios días después de que el ministro de Exteriores británico, Jeremy Hunt, que también aspira a suceder a May como primera ministra y líder de los 'tories', lo acusara de "cobarde" por no querer mantener un debate con él sobre el Brexit.
"Sobre la cuestión de los debates, está siendo un cobarde", ha valorado el ministro. "Es de cobardes no aparecer en debates cara a cara", afirmó.
En opinión de Hunt, es una falta de respeto el que Johnson, antiguo ministro de Exteriores y alcalde de Londres, haya declinado la oportunidad de un debate televisado en la cadena Sky.