Se estrecha la investigación, identifican al conductor con el que se marchó Diana Quer
Los investigadores encargados del caso sobre la desaparición de Diana Quer ya han logrado identificar al conductor del vehículo en el que la chica se montó
- Diana viajó en un coche pequeño, sin maletero, a Taragoña en compañía de tres hombres sobre las 3 horas
- Se trata de una persona con antecedentes por tráfico de drogas que pilotaba una furgoneta o una especie de monovolumen
Actualizado : 17:54
Los investigadores encargados del caso sobre la desaparición de Diana Quer ya han logrado identificar al conductor del vehículo en el que la chica se montó la madrugada en la que se perdió su pista. Según la principal línea de investigación Diana viajó en un coche pequeño, sin maletero, a Taragoña en compañía de tres hombres sobre las 3 horas de la madrugada el día de su desaparición. Una vez en este pueblo ubicado a menos de 20 kilómetros de su localidad se cambió de coche.
Así lo habría confirmado un testigo ocular que en un primer momento facilitó a los agentes una información sesgada, pero que ahora podría estar revelando la verdad de lo que sucedió aquella madrugada, informa ABC.
Se trata de una persona con antecedentes por tráfico de drogas que pilotaba una furgoneta o una especie de monovolumen
Aunque se puede tratar de una hipótesis más de trabajo, la Policía e investigadores ya cuentan con los datos del hombre que conducía este 'vehículo' en el que Diana se montó. Se trata de una persona con antecedentes por tráfico de drogas que pilotaba una furgoneta o una especie de monovolumen. En este sentido, algunas informaciones apuntaron hacia una autocaravana, pero las fuentes consultadas por este medio describen un vehículo menos voluminoso. Si todo esto aconteció de esta forma se confirmaría que Diana Quer abandonó A Pobra de forma voluntaria y que se dirigió a Taragoña, aunque este puede que no fuese su último destino.
De acceder a su móvil en el momento en que desapareció, sería posible determinar si conocía al conductor y a sus otros dos acompañantes.
Los investigadores siguen pendientes del teléfono móvil de la joven de Pozuelo, localizado hace diez días en el agua por un mariscador. Tras un laborioso proceso de secado y desalinización, el dispositivo ha podido ser reconstruido sobre una plaza base virgen para su encendido. El problema que se ha encontrado la Policía es la contraseña de acceso, por lo que la Guardia Civil se ha puesto en contacto con la madre de la chica para conocer las claves de su teléfono anterior y comprobar si Diana usaba el mismo PIN en ambos terminales. De acceder al contenido íntegro de los datos que la madrileña guardaba en su móvil en el momento en que desapareció, sería posible determinar si conocía al conductor y a sus otros dos acompañantes.
El teléfono se encontraba enterrado en el fango cuando fue encontrado por un mariscador. Pero según 'La Voz de Galicia', la pantalla estaba destrozada, siendo golpeada por un objeto contundente, como una roca. Además, uno de los laterales parece forzado, tal vez con la intención de abrirlo. Después fue lanzado al mar, lo que causó los daños por el agua salada.
EL ÚLTIMO MENSAJE DE VOZ QUE MANDÓ A SU AMIGA JUSTO ANTES DE DESAPARECER
La chica se encontraba en una verbena cuando le dijo a su grupo de amigos que se aburría y que se iba a casa. Los que estaban con ella aseguran que esa noche bebió cerveza y que estuvo con un chico de unos 19 años, a quien la Guardia Civil ha tomado declaración.
Diana le contó a una amiga su conquista. "Me contó que se había liado con un chico pero que no le conocía", asegura Diana Zarza, su amiga.
Por último se ha podido saber que de su móvil sale un último mensaje a las 3:00 de la madrugada, justo una hora antes de que su teléfono móvil se quede sin batería, la nota de audio de Whatsapp que manda a una amiga para decirle simplemente que la quiere mucho. Esa nota de voz es su último rastro.
Le mandó una nota de audio de Whatsapp a las 3:00 a una amiga para decirle simplemente que "la quiere mucho"
La Guardia Civil ha interrogado a varios sospechosos y feriantes que esos días de fiesta se movían por la zona, Quer le envió un Whatsapp a una compañera donde aseguraba que estaba 'acojonada' porque un 'gitano' la estaba llamando y diciéndole "Morena, ven aquí"
Su padre asegura que Diana es "una persona que se fía mucho de la gente y, por eso, creo que se ha podido montar en el coche de un desconocido", además cree esta opción podría ser posible ya que "un momento de crisis personal te puede llevar a cometer errores y a hacer cosas que no debieras en unas circunstancias normales", informa Antena3
Tanto su madre como su padre descartan la huida voluntaria de la joven. "Diana es fuerte y ella sabe que en la vida las adversidades las peleamos", aseguran.