Rodrigo Rato creó sociedades en República Dominicana, Suazilanda, Gibraltar, Reino Unido, Holanda y Estados Unidos
Se sigue la pista a empresas a nombre de sus tres hijos, su ex mujer, su hermana y una sobrina
- Se le investiga por oosibles delitos de fraude, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes
- También se le acusa de tráfico de divisas por 12 millones de euros
- Mediante operaciones en Luxemburo, Suiza, Gibraltar, Irlanda y Holanda entre 2009 y 2014
Actualizado : 13:18
Rodrigo Rato creó sociedades a nombre de toda su familia (ex mujer, tres hijos, hermana y una sobrina) en países tan exóticos como República Dominicana y Suazilandia y en otros estados como Gibraltar, Reino Unido, Holanda y Estados Unidos.
Según El Mundo, el ex vicepresidente del Gobierno español es sospechoso de alzamiento de bienes, para lo cual habría creado presuntamente un complejo entramado societario. El rotativo afirma que los investigadores siguen la pista a sociedades a nombre de sus tres hijos, fruto de su matrimonio con su ex esposa, María Ángeles Alarcó.
En la denuncia aparecen propiedades en Gibraltar, Suazilandia, República Dominicana, Holanda, Reino Unido y Estados Unidos
También a sociedades que están a nombre de su hermana Ángeles y de una sobrina. El registro de la vivienda y del despacho del también ex presidente de Bankia se ha debido a la denuncia interpuesta el jueves por la Fiscalía de Madrid, que investiga a Rato por posibles delitos de fraude, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes.
En la denuncia aparecen propiedades vinculadas al ex director gerente del FMI en Gibraltar, Suazilandia, República Dominicana, Holanda, Reino Unido y Estados Unidos. Además, la Agencia Tributaria le atribuye un delito de tráfico de divisas por 12 millones de euros mediante operaciones en Luxemburo, Suiza, Gibraltar, Irlanda y Holanda entre 2009 y 2014.
Lee además:
Rodrigo Rato, detenido durante el registro de su vivienda en Madrid
Hacienda registra la vivienda de Rodrigo Rato
Rato informó personalmente al Gobierno sobre sus intenciones de acogerse a la amnistía fiscal