Renfe cierra la última tanda de billetes de AVE a 25 euros tras la Lotería de Navidad

Adelanta a la medianoche del viernes 22 al sábado 23 la campaña que este año se ha celebrado cada día 25

Por

Europa Press | 20 dic, 2017

Actualizado : 14:47

Renfe lanzará en la medianoche de este viernes 22 de diciembre al sábado día 23 la última tanda de billetes de trenes AVE a 25 euros, con la que además pondrá a la venta 50.000 plazas, el doble que en anteriores ocasiones, según anunció el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

Los billetes saldrán así a la venta tras la jornada del sorteo de Lotería de Navidad y permitirán viajar en todo tipo de trenes AVE hasta el próximo 26 de febrero. Se trata de la novena y última tanda de plazas de AVE a 25 euros de las que la compañía ferroviaria ha puesto a la venta este año el día 25 de cada mes, en el marco la conmemoración del 25 aniversario de la Alta Velocidad en España.

En la medianoche del sábado Renfe pondrá a la venta 50.000 plazas de AVE por 25 euros

En esta ocasión, por coincidir con la celebración de la Navidad, la venta se adelanta a las 00.00 horas del sábado 23 de diciembre, tal como ya hizo con la tanda correspondiente al 25 de julio, que se abrió el día 9 de ese mes para facilitar la compra de billetes para las vacaciones de verano. Así, en la medianoche del sábado Renfe pondrá a la venta 50.000 plazas de AVE por 25 euros que en el caso de la venta por Internet aparecerán identificadas con el símbolo '25Ave'.

No obstante, los billetes se pueden comprar también a través del resto de canales de venta de la compañía, excepto en la 'App', esto es, por teléfono, en las taquillas de las estaciones y en agencias de viajes. Renfe calcula que, una vez se cierre la venta de este mes de diciembre, habrá comercializado un total de 270.000 billetes de AVE a 25 euros en el marco de esta iniciativa comercial.

La promoción ha suscitado un gran interés y demanda entre los viajeros desde que se lanzó en abril. De hecho, la puesta a la venta de las primeras tandas de billetes llegó a colapsar la página web de la operadora, que amplió su capacidad y tomó otras medidas técnicas con las que evitó bloqueos similares en el resto de los meses. De esta forma, en todas las ocasiones en que se han lanzado estos billetes promocionales, se han agotado en poco menos de una hora.

RECOMENDACIONES

Entre las medidas técnicas implementadas por la operadora durante estos meses figura la duplicación del ancho de banda en Internet, la ampliación del número de servidores, el bloqueo de IPs intrusivas y el refuerzo de todos los canales de información y atención al cliente. No obstante, para que el proceso de compra sea más rápido, Renfe aconseja a los viajeros registrarse previamente en la web. También sugiere no entrar en la web inmediatamente después de las 00.00 horas, cuando los billetes se ponen en venta, sino dejar transcurrir unos minutos. Además, llama a borrar el caché del ordenar antes de volver a entrar tras un primer intento.

Últimas noticias