Los Tedax explosionan un paquete sospechoso en la línea 6 del metro de Madrid
En la tarde de este viernes una llamada a la Policía Nacional alertaba de un paquete sospechoso en la línea circular
- Los Tedax se desplazaron hasta el lugar y al no comprobar bien qué contenía el paquete decidieron explosionarlo de manera controlada
- La línea 6 estuvo suspendida desde Lucero a Plaza Elíptica primero y más tarde desde Laguna a Oporto
Actualizado : 21:07
El metro de Madrid tuvo que interrumpir su circulación este viernes por la tarde en la línea 6, la circular, ante la amenaza de un paquete sospechoso en uno de los vagones.
Tal y como informa La Razón, el suburbano madrileño tuvo que interrumpir su circulación "por causas ajenas a metro" desde Lucero a Plaza Elíptica primero y más tarde desde Laguna a Oporto, con un tiempo estimado de más de una hora.
En la tarde de este viernes una llamada a la Policía Nacional alertaba de un paquete sospechoso en la línea circular
Sobre las 19:15 horas el 091 de la Policía Nacional recibió una llamada que alertaba de un paquete sospechoso en uno de los vagones de un tren que cubría la circular. Algunas fuentes hablaban de una maleta. La Jefatura Superior de Policía confirmó que un grupo de los Tedax, expertos en explosiones, se desplazó hasta el lugar y, al no ver bien qué había dentro de la maleta tras hacer unas radiografías, decidieron explosionarla de manera controlada.
De esta forma se activó un protocolo que obliga a desalojar varios metros de diámetro y requiere de la presencia de bomberos y de profesionales sanitarios de forma preventiva. Por el mismo motivo se tuvo que cortar al tráfico.
En torno a las 23:00 horas de la noche ya se había acordonado la zona circundante a la estación de Carpetana y los bomberos estaban prevenidos para la explosión de los Tedax. Al cierre de la jornada, todo se había desarrollado con normalidad, detallan desde La Razón.
Lea además:
Metro Madrid: Un fallo informático hace saltar las alarmas, varias estaciones evacuadas