Los Mossos investigan un locutorio de Ripoll y un piso en Vilafranca
La Fiscalía pide prisión para los cuatro detenidos de los atentados de Cataluña
- La mayoría de los integrantes de la célula terrorista desarticulada residían en Ripoll, incluido el imán Abdelbaki Es Satty
Actualizado : 20:27
Los Mossos d'Esquadra desarrollan este martes por la tarde investigaciones con sendas entradas en un locutorio de Ripoll (Girona) y en un piso de Vilafranca del Penedès (Barcelona), que forman parte de los trabajos por los atentados de La Rambla de Barcelona y en Cambrils (Tarragona).
Vilafranca del Penedès se encuentra a unos 15 kilómetros de Subirats (Barcelona), donde fue localizado y abatido este lunes el autor del atropello masivo en La Rambla, Younes Abouyaaqoub. Abouyaaqoub estaba en búsqueda y captura desde el atentado, tras el que huyó a pie hasta la Zona Universitaria, donde asesinó a un vecino también de Vilafranca para desplazarse con su coche, que abandonó en Sant Just Desvern (Barcelona).
La mayoría de los integrantes de la célula terrorista desarticulada residían en Ripoll, incluido el imán Abdelbaki Es Satty.
Los cuatro detenidos han declarado este martes ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, ante el que han responsabilizado de los ataques al imán.
LA FISCALÍA PIDE PRISIÓN PARA LOS CUATRO DETENIDOS
La Fiscalía ha pedido prisión sin fianza para los cuatro detenidos en España en relación con la célula de los atentados perpetrados en Barcelona y Cambrils (Tarragona), que este martes han declarado en la Audiencia Nacional. Según han informado fuentes fiscales, los arrestados han acabado de prestar declaración minutos antes de las seis de la tarde, después de haber sido conducidos a la Audiencia Nacional desde Barcelona y haber sido interrogados durante todo el día.
Ahora, el juez Andreu deberá decidir sobre las medidas pedidas por la Fiscalía, que les atribuye delitos de integración en organización terrorista, asesinato terrorista a todos ellos inicialmente, estragos terroristas y tenencia de explosivos, según recoge la Agencia EFE.