La sucesión de José Manuel Lara Bosch se disputa entre sus hijos y José Crehueras
Según diversas fuentes, Pablo Lara es el indicado para suceder a su padre
- José Crehueras representa los intereses de los hijos de Fernando Lara Bosh, hermano de José Manuel
- La sucesión llega en un delicado momento del sector audiovisual
Actualizado : 16:56
La muerte de José Manuel Lara Bosch llega en un delicado momento para el sector, sobre todo el audiovisual. Según varias fuentes, sus sucesores podrían ser cualquiera de sus cuatro hijos, especialmente Pablo Lara, o José Creuheras, abogado y número dos de la compañía durante muchos años.
Sin embargo, esta sucesión no sería sencilla ya que no sólo se trata del control del grupo Planeta, sino que la firma controla también el Grupo Atresmedia y el diario La Razón, entre otras muchas publicaciones.
El empresario tiene cuatro hijos, dos de los cuales ya estaban introducidos en la dinámica de la compañía, en concreto Pablo y José. En cuanto a José Creuheras, canaliza un porcentaje de las acciones representando los intereses de los hijos del anterior presidente, el fallecido Fernando Lara Bosch, hermano de José Manuel, por lo que no es ajeno al clan familiar, como indica El Confidencial.
Lea también: José Manuel Lara rechazó ser el tercer hombre de la fusión Vocento-Unidad Editorial
LAS DIFERENCIAS ENTRE CREUHERAS Y LOS HIJOS DE LARA
Según Voz Pópuli, José Creuheras y Pablo Lara son los principales aspirantes a sustituirle. Lo que está fuera de dudas es que la muerte de José Manuel Lara Bosch conlleva un cambio en la propiedad de sus empresas, aunque esto no suponga ninguna revolución en la firma.
Pablo Lara cuenta con un cargo directivo dentro de Planeta y podría erigirse como el nuevo líder del conglomerado, sin embargo, Creuheras es el más lógico sucesor para el cargo. Desde Atresmedia aseguran que la transición será pacífica, pero existen tiranteces entre Lara hijo y el abogado.
Pablo es completamente consciente de que el abogado representa los intereses de la mayoría de los miembros de la familia, por lo que su nombre está en boca de más gente. En su entorno, por contra, no ven claro que Creuheras sea capaz de capitanear un imperio de esas dimensiones.
INCERTIDUMBRE AUDIOVISUAL
Lo cierto es que quién sea el escogido para tomar las riendas del conglomerado lo hará en un momento de incertidumbre sobre el sector audiovisual. El propio Lara se reunió el pasado 12 de enero con la vicepresidenta del Gobierno, Sáenz de Santamaría, y el ministro de Industria, José Manuel Soria.
El motivo de esta reunión fue conseguir un poco de paz en el sector. En este año electoral, el Ejecutivo ha empezado a intentar apaciguar las demandas de las cadenas, que esperan que el Tribunal Supremo concluya el futuro de los 8 canales de TDT que podrían irse a negro siguiendo el camino de las que desaparecieron el año pasado.
Lea además:
Lara Bosch sólo comprará el 23% de 'El Periódico' si hay una quita bancaria
Muere Emilio Botín, presidente del Santander