La huelga de maquinistas de Renfe causa un caos en Cataluña, Madrid y Valencia

Se interrumpe la circulación de trenes en la estación de Barcelona Sants

Por

Bolsamania | 30 sep, 2021

La huelga de maquinistas de Renfe convocada para este jueves y otros siete días de octubre por el sindicato Semaf ha obligado a interrumpir la circulación de trenes de todas las líneas de Rodalies en la estación de Barcelona Sants. Viajes pospuestos, quejas de viajeros y un caos desatado por los más de un centenar de trenes de Cercanías cancelados en Cataluña y la Comunidad de Madrid.

Según fuentes de Renfe han informado a 'Europa Press' este jueves, no se han llevado a cabo los relevos programados en Barcelona Sants. Además, hasta las 12.00 horas solo han circulado el 53% de los trenes previstos a pesar de que los servicios mínimos estaban establecidos alrededor del 85%.

La circulación se ha interrumpido a las 11.00 horas y hasta las 11.45 horas no han comenzado a circular los primeros convoyes "a cuentagotas", según las fuentes de Renfe.

Este hecho ha provocado que todas las líneas de Rodalies registren retrasos superiores a los 60 minutos, como recoge 'Europa Press'.

Renfe ha denunciado el incumplimiento de los servicios mínimos por parte de los maquinistas en Cataluña y en la Comunidad Valenciana, ya que debido a ello han provocado la suspensión de un centenar de trenes Cercanías, según informa 'El País'.

La compañía asegura que delibera qué medidas tomará contra los empleados que han incumplido el acuerdo, lo que entiende como “un acto deliberado” de los huelguistas, y asegura que se pronunciará “con toda la dureza posible”.

Se han pospuesto viajes y se han generado colas para cambiar los billetes, como es el caso de algunos viajeros que pretendían viajar hoy desde la estación de Chamartín en Madrid.

Ha habido múltiples quejas de los viajeros que llegan con mucho retraso a su destino, ya que según Renfe ha tenido lugar un 53% de los servicios mínimos en lugar del 85% pactado en Cataluña.

Han sucedido interrupciones en los servicios de Cercanías en Chamartín, en Madrid, lo que ha llevado a tener a pasajeros esperando horas para su conexión de Cercanías, lo cual ha desatado un caos y un descontento generalizado. Además, más de un centenar de trenes de Cercanías han sido cancelados tanto en Cataluña como en la Comunidad Valenciana.

Este jueves ha dado comienzo una huelga de ocho días en toda España, entre paros totales y parciales, que afecta especialmente a los servicios de Cercanías. Esta huelga obligará a suspender a 892 trenes de alta velocidad y larga y media distancia en los primeros cuatro días.

Últimas noticias