Heridos 7 guardias civiles con cal viva tras el salto a la valla de Ceuta

Los subsaharianos también han tenido que ser atendidos por contusiones

Por

Bolsamania | 22 ago, 2018

Actualizado : 12:42

En torno a 200 inmigrantes subsaharianos han entrado en la mañana de este miércoles, alrededor de las 9 horas, en Ceuta a través de la valla fronteriza aprovechando la hora del rezo colectivo de la fiesta local de Pascua del Sacrificio y provocando que siete guardias civiles resultaran heridos.

Según fuentes sindicales, la Guardia Civil no ha podido contener a los inmigrantes y han resultados heridos debido a la violencia empleada en el asalto, ya que han usado tanto cal viva, armas para cortar la valla como bolas con heces, según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno. Han logrado acceder por de Finca Berrocal, el mismo lugar por donde este 26 de julio lograron acceder 602 inmigrantes.

La Cruz Roja ha tenido que atender a varios subsaharianos de heridas, cortes y contusiones leves

Una vez en Ceuta, los subsaharianos han continuado a la carrera su camino hacia el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), que todavía sigue colapsado y con tiendas de campaña en sus alrededores tras la última llegada masiva de inmigrantes, según informa Efe.

Las ambulancias de la Cruz Roja, que se encontraban en esos momentos cubriendo el rezo de inicio de la pascua musulmana, tuvieron que abandonar el lugar para dirigirse urgentemente hasta las inmediaciones del CETI donde han tenido que atender a varios subsaharianos de heridas, cortes y contusiones leves. Este nuevo asalto masivo supone que en menos de un mes han logrado acceder a Ceuta más de 800 subsaharianos.

Últimas noticias