Hazte Oír reta a Trump y planta su autobús frente a su torre en Nueva York
El llamado 'autobús de la libertad' de la organización ultracatólica ha recorrido las calles de Nueva York 'visitando' algunos de los lugares más emblemáticos
- La sede de la ONU fue otra de las paradas más importantes dentro del tour que están llevando a cabo en la ciudad estadounidense
- La asociación CitizenGO ha apoyado la acción de la plataforma española y el nuevo autobús contiene el mismo mensaje pero redactado en inglés
La plataforma Hazte Oír ha viajado a Estados Unidos para presentar el denominado por ellos 'autobús de la libertad', 'free speech bus, en inglés. Desde este jueves 23 de marzo el vehículo recorre las calles de Nueva York, coincidiendo con la 61ª sesión sobre 'La situación jurídica y social de la mujer' convocada por Naciones Unidas. Incluso antes de que llegará el autobús ya despertó polémica. Chelsea Clinton, hija de Bill y Hillary Clinton, fue una de las primeras en mostrar su rechazo al autobús y recomendarles que no viajarán.
"Sus mensajes han provocado una enorme polémica en España. Así, el Ayuntamiento de Madrid y el Gobierno de Cataluña han censurado e inmovilizado el autobús, mientras grupos de violentos han atacado el autobús en Barcelona y Pamplona. Por su parte, el colectivo de 'hackers' Anonymous reaccionó lanzando un ataque informático contra la web de CitizenGO. Además, en un mensaje de Twitter, Chelsea Clinton criticó los mensajes de #ElBusDeLaLibertad rechazando la posibilidad de que el vehículo fuera a Estados Unidos", ha apuntado Hazte Oír, según recoge Europa Press.
El autobús se ha estrenado por las calles de Nueva York recorriendo algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, incluida la tan de actualidad Torre Trump, propiedad del actual Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y que se convirtió en el cuartel general del republicano tanto en la campaña como tras ganar las elecciones.
El autobús tiene como objetivo informar sobre el adoctrinamiento ideológico de género en las aulas
Tal y como adelantó la organización ultracatólica, el autobús incluye un texto en inglés que asegura: "Es biología. Los niños son niños... Y siempre lo serán. Las niñas son niñas... Y siempre lo serán. No puedes cambiar de sexo. Respeto para todos". #FreeSpeechBus es una iniciativa del Grupo CitizenGO al que pertenece HazteOir.org que, en Estados Unidos, cuenta con el apoyo de la Organización Internacional para la Familia que preside Brian Brown. "El autobús tiene como objetivo informar sobre el adoctrinamiento ideológico de género en las aulas", ha asegurado la plataforma, al tiempo que ha avanzado que el vehículo recorrerá Nueva York, New Haven, Boston, Filadelfia y Washington D.C. en las próximas dos semanas.
"#ElBusDeLaLibertad ha llegado a ser un fenómeno internacional porque los promotores de la ideología de género no permiten que se escuchen opiniones diferentes a las suyas. Vamos a difundir este mensaje en Estados Unidos defendiendo con firmeza nuestras ideas y respetando a la vez la dignidad de todas las personas", ha asegurado el presidente de CitizenGO-HazteOir.org, Ignacio Arsuaga.
POLÉMICA ANTES DE LLEGAR
"Please don't bring these buses to the U.S. (or anywhere) --Por favor, no traigáis estos autobuses a Estados Unidos (o a ningún otro lugar)--", solicitaba la hija del expresidente de Estados Unidos en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.