Encuentran el supuesto cadáver de la peregrina estadounidense desaparecida en el Camino de Santiago
Lo hallan en la finca del sospechoso de la desaparición
- El cadáver está descompuesto y se necesitan pruebas para determinar la identidad
Actualizado : 23:53
La policía ha encontrado el supuesto cadáver de Denise Thiem, una peregrina estadounidense que estaba realizando el Camino de Santiago y que desapareció el pasado mes de abril cerca del municipio de Astorga, en la provincia de León.
La Policía ha encontrado esta noche un cuerpo "absolutamente descompuesto" en las tareas de búsqueda de la peregrina americana que desapareció mientras hacía el Camino de Santiago, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.
El estado del cadáver presentaba tal grado de descomposición que ni siquiera se puede determinar si se trata del de un hombre o una mujer
Estas mismas fuentes han explicado que el estado del cadáver presentaba tal grado de descomposición que ni siquiera se puede determinar si se trata del de un hombre o una mujer. Este hallazgo se produce horas después del arresto en Asturias de un hombre al que la Policía considera el principal sospechoso de la desaparición de la mujer, informa Europa Press.
El detenido es el propietario de una finca situada en la localidad de Astorga, que es uno de los sitios donde los investigadores buscaban el cadáver de la peregrina americana. La Policía va a proceder en las próximas horas a tratar de determinar la identidad del cuerpo encontrado.
FALTA CONFIRMACIÓN
Se cree que el cadáver es el de la peregrina estadounidense, pero falta confirmación. Denise Thiem desapareció el pasado sábado 5 de abril cuando hacía en solitario a sus 41 años el Camino de Santiago.
Precisamente este viernes por la tarde, la policía había detenido al único sospechoso de la desaparición, Miguel Ángel M.B., de 39 años, en la localidad asturiana de Grandas de Salime.
Lea también: Gran despliegue policial en busca de la peregrina desaparecida
BÚSQUEDA
Precisamente la subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata, había insistido este viernes en que la Policía Nacional y la Guardia Civil estaban haciendo "todo lo posible" y "con todos los medios disponibles" para lograr encontrar a la peregrina y "esclarecer este caso lo antes posible".
Mata había precisado que existían "varias líneas de investigación abiertas" y que este nuevo impulso en la búsqueda, con muchos más efectivos, se llevó a cabo porque desde la investigación "se ha considerado conveniente".
Por otro lado, la subdelegada ha querido transmitir "tranquilidad" a todas las personas que realizan el Camino de Santiago y ha asegurado que esta desaparición se trata de "un caso puntual" y que es seguro realizar esta ruta.
Lee además:
Sergio Morate, el presunto asesino de la chicas de Cuenca será juzgado por un jurado popular
Sergio Morate ya está en Cuenca y este domingo pasa a disposición judicial