Encuentran el cadáver de Blanca Fernández Ochoa en la sierra de Madrid
La ex-esquiadora llevaba desaparecida desde hacía ya 11 días
Actualizado : 10:09
Los perros de la Guardia Civil han encontrado el cadáver de la exesquiadora desaparecida Blanca Fernández Ochoa en una mujer en la zona del pico de la Peñota de Cercedilla (Madrid). Llevaba 11 días desaparecida. El hallazgo ha tenido lugar en el tercer día de búsqueda de la exesquiadora por el operativo desplegado en esa zona de la sierra madrileña. La Policia, por su parte descarta una caída accidental de la medallista.
Fue un vecino de Cercedilla el que informó hoy a los agentes que se había encontrado con Blanca a finales de agosto y que le había dicho que iba a subir a caminar por esa zona. Por ello, se ha preparado esta mañana una ruta específica para peinar esa zona y entonces, en un momento dado, sobre las 13.30 horas, un perro, guiado por un guardia civil, han hallado un cadáver. Hasta el lugar se desplazan los agentes de la Policía Científica y de investigación de Homicidios y Desapariciones. Luego, tras el oportuno levantamiento judicial del cadáver, tendrá que ser trasladado a dependencias forenses para la autopsia.
La desaparición de la conocida esquiadora fue comunicada por la Policía Nacional el sábado, que la difundió por todas las redes sociales. Así, indicaba que había desaparecido una semana antes, el día 23, y que fue vista por última vez en Aravaca. Sin embargo, poco después se conoció que había visto por última vez el día 24 comprando queso manchego en una charcutería de un conocido centro comercial de Pozuelo de Alarcón, tras salir de la casa en la que vivía junto a su hermana y su cuñado en el madrileño barrio de Aravaca.
Una empleado del hogar la vio salir de esa casa provista de dos bastones para caminar por el monte. Además, en el supermercado llevaba ropa de 'trekking' y había comunicado a familiares que iba a pasar cuatro días "en el norte", sin concretar la ruta.
Por otro lado, sobre las seis de la mañana del día siguiente un corredor vio el coche de Blanca estacionado en el aparcamiento de Las Dehesas de Cercedilla, por lo que todos los esfuerzos de búsqueda se centró allí, una vez comunicó la familia su desaparición.
Así, desde el domingo se ha montado un dispositivo de búsqueda en la zona de la sierra de Cercedilla, el mayor de la historia de la Comunidad de Madrid. Así, hasta hoy se han configurado doce rutas por día compuestas por más de 300 personas, entre profesionales y especialistas (guardias civiles, policías nacionales, policías locales, agentes forestales, bomberos y Protección civil) y de voluntarios.
LA POLICÍA DESCARTA UNA MUERTE POR ACCIDENTE
Aún no se sabe con exactitud las causas de la muerte de la esquiadora, sin embargo, la Policía ha descartado como causa de la muerte de Blanca Fernández Ochoa una caída accidental en el pico de La Peñota. Según afirman los investigadores, la madrileña no se precipitó desde ningún punto ni voluntaria ni accidentalmente ya que, según la inspección policial, desde ese punto no es posible una caída.
El estado del cadáver ha impedido mayor valoración, pero lo que se sabe hasta ahora es que la muerte no se produjo por ningún traumatismo. Asimismo, según ha adelantado La Sexta, Blanca Fernández Ochoa llevaría fallecida más de una semana, ya que, según apuntan los primeros indicios, el cadáver tenía síntomas de descomposición. De todos modos, será la autopsia la que determine el momento exacto y las causas del fallecimiento.
Por otro lado, investigadores del incidente han encontrado la mochila de la exesquiadora a una altitud de entre 1.600 y 1.700 metros. En ella, según ha señalado una portavoz de la familia, no llevaba saco de dormir.