El tiempo en Fin de Año: sol y algunas lluvias débiles en Levante

La AEMET ha mandado una predicción especial para los últimos días del año

Por

Bolsamania | 27 dic, 2016

Actualizado : 14:59

Los últimos días del año ya han llegado y no son pocos los que quieren saber el tiempo con el que despediremos 2016. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), tras su predicción especial para Nochebuena y Navidad, ha hecho lo propio de cara a Fin de Año y Año Nuevo, y dice que predominará el sol en toda la península y podrían darse algunas lluvias débiles en Levante. No obstante, con la llegada de 2017 llegará, también, el mal tiempo.

La estabilidad se acabará con la llegada del nuevo año: para los primeros días de 2017 hay una "incertidumbre importante"

Esta última semana del año continuará con la situación anticiclónica que se viene produciendo desde hace unos días. Por tanto, dice la Agencia, se mantendrá el tiempo estable sobre el territorio español y habrá algunas lluvias en el Alicante y Valencia que tenderán a desaparecer a lo largo del viernes 30. Asimismo, habrá posibilidad de nieblas y nubes bajas en zonas del interior peninsular, sobre todo en el valle del Ebro, donde la AEMET dice que podrían ser persistentes.

Por su parte, en Canarias habrá posibilidad de calimas. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios salvo el miércoles 28 en el sureste peninsular, donde las diurnas descenderán. Además, habrá heladas débiles en áreas del interior peninsular, menos probables en el sureste, donde la nubosidad mantendrá las temperaturas nocturnas algo más altas.

No obstante, la estabilidad se acabará con la llegada del nuevo año. Así, para los primeros días de 2017 la AEMET dice que hay una "incertidumbre importante", aunque "es probable que a partir del domingo comience un cambio de tiempo con la llegada de un sistema frontal atlántico". De producirse esa situación, el noroeste peninsular se vería afectado por precipitaciones que el lunes se podrían extender por el extremo norte y tercio occidental peninsular, "siendo menos probables
y más débiles cuanto más al este, descartándose prácticamente en el área mediterránea peninsular".

Asimismo, la Agencia apunta a que es probable que se produzca una "bajada generalizada de temperaturas" con la entrada de vientos del norte y la aparición de nieve en zonas altas de la mitad norte peninsular. Canarias también podría verse afectada por este sistema frontal y podrían producirse algunas precipitaciones, sobre todo en las islas occidentales.

Últimas noticias