Doble asesinato en Cuenca: El rumano amigo de Sergio Morate señala que le confesó el crimen

Horvath ha dicho que se trata de un acto

Ha sido puesto en libertad con cargos pero está siendo investigado por la policía como posible cómplice

Por

Bolsamania | 15 ago, 2015

Actualizado : 18:39

El ciudadano rumano acusado de ayudar a ocultarse a Sergio Morate, Istvan Horvath, ha asegurado este sábado a la agencia EFE que el presunto asesino le contó que había matado a su ex novia pero él no le creyó. Morate conoció al joven rumano en la cárcel.

Según ha informado El País, Horvath, que también está siendo investigado por la policía, señaló que un día después de su vuelta desde Rumanía, Morate le confesó que había matado a su ex pareja Marina Okarynska. "No le creí, le dije que intentaba impresionarme", ha señalado argumentando que por ello no avisó a la policía.

Lea también: Crimen de Cuenca: la policía considera que las chicas murieron en casa de Morate

Cabe destacar que el apartamento donde fue detenido el pregunto asesino de las jóvenes de Cuenca fue alquilado por Istvan Horvath. Al parecer los dos hombres se conocieron en la cárcel española y el ciudadano rumano ha insistido en que Morate se ha puesto recientemente en contacto con él: "Me envió un mensaje y me dijo que había hecho algo. Luego, me llamó y me dijo que estaba perdido por algún lugar en Austria, pero sin decirme nada más. Fui a buscarlo a Hungría y me lo traje a Rumanía", ha subrayado.

"No le creí, le dije que intentaba impresionarme", ha señalado Horvath

La apariencia que mostraba este presunto cómplice era de conmoción por el asesinato de las dos jóvenes de 26 y 24 años, cuyos cadáveres se los encontraron el pasado miércoles a tan sólo tres kilómetro de Palomera, donde desaparecieron. Así, Horvath ha dicho que se trata de un acto "imperdonable".

Se conocieron en la cárcel

"Era amigo de Sergio, nos conocimos en la cárcel en España cuando fui detenido por un accidente. Debería haber sido padrino de sus hijos", ha dicho también y ha señalado despues: "Me ha destrozado la vida, estoy casado, trabajo y ahora tengo problemas con la policía por su culpa".

Ahora Horvath ha sido puesto en libertad con cargos y a sus 27 años, está siendo investigado por la policía como posible cómplice. Sergio Morate, que es el principal sospechoso se declaró este viernes inocente ante el Tribunal de Rumanía, el Tribunal de Apelación de Timisoara, ante el que compareció. La justicia ha dictado para él una orden de detención provisional de 15 días hasta que finalmente se consiga la extradición a España.

Lea además:

Vídeo | Crimen de Cuenca: las autopsias confirman el 'carácter violento y homicida' de la muerte de Laura y Marina

Vídeo | Detenido Sergio Morate, sospechoso del doble asesinato de Cuenca, en Rumanía

Encuentran los cuerpos de las dos chicas desaparecidas en Cuenca el pasado miércoles

¿Quién es Sergio Morate? El hombre más buscado por la policía por el caso de las chicas de Cuenca

Las 10 preguntas sobre Rato que Fernández Díaz no ha respondido

Últimas noticias