Caso Diana Quer: los raptores buscaron rutas alternativas para no ser vistos

Los investigadores están cada vez más cerca de identificar el coche al que se subió la joven

Por

Bolsamania | 24 nov, 2016

Actualizado : 12:19

Nuevos avances en el caso de Diana Quer. Los investigadores siguen trabajando con las imágenes del puente de la Ría de Arosa (Galicia), en la autovía AG-11, por donde se cree que pasó el coche en el que se montó la joven antes de desaparecer, y ya han conseguido descartar varios vehículos que aparecen en el vídeo captado por las cámaras de seguridad.

Los investigadores sospechan que varias personas tienen datos de lo que ocurrió la noche de la desaparición y no los han revelado

Así lo ha adelantado este jueves el programa 'Espejo Público' de Antena 3, que ha asegurado también que los raptores de la joven podrían haber buscado rutas alternativas para lograr escapar sin ser vistos en las fiestas. Hace sólo unos días se supo que los agentes de la Guardia Civil que se encargan de las pesquisas habían identificado el coche al que se cree que se subió la joven la noche de su desaparición gracias a las cámaras de tráfico, aunque la mala visibilidad había impedido identificar la matrícula del vehículo.

Además, este mismo miércoles ABC aseguraba que existía una lista de personas de las que sospechaban los investigadores, ya que podrían tener datos de lo que ocurrió la noche de la desaparición y no los han revelado. En concreto, el diario, que citaba fuentes próximas a la investigación, apuntaba a entre tres y seis hombres vinculados con el entorno de Boiro, relacionados con el mundo del trapicheo y que podrían guardar conexiones con el caso.

Taragoña, donde fue encontrado el móvil de Diana, y con el que se han hecho importantes avances, es la zona en la que se están centrando las investigaciones. La Guardia Civil incluso valora la posibilidad de que la persona o personas que están detrás de la desaparición no sean profesionales, ya que han cometido algunos 'errores' como deshacerse del teléfono lanzándolo al agua en un punto de marea baja, lo que facilitó su hallazgo.

LA VALIOSA INFORMACIÓN DEL MÓVIL DE DIANA

Por otro lado, la Guardia Civil sigue trabajando para acceder a la valiosa información que contiene el móvil de la joven. Según ha explicado a TVE Antonio Ortiz, profesor de Seguridad Informática en Teide Quintana, tras superar los primeros desafíos (descubrir el PIN y el patrón de desbloqueo del teléfono, y confiar en que la memoria no estuviese dañada), ahora se necesita un software especial para descifrar los datos.

En concreto, los investigadores tratan de acceder al 100% del listado de últimas llamadas y el listado de números de teléfono, para averiguar si Diana mantuvo conversaciones antes de su desaparición. Además, es de gran importancia acceder a las fotos que hizo la joven, porque "si tienen fecha y hora, y posicionamiento GPS, se podría saber dónde se tomó" cada imagen", ha señalado el experto, que ha apuntado que lo más complicado, sin duda, es acceder a los mensajes de Whatsapp. "Aunque todas las noches se guarda una copia de seguridad en el terminal, el problema es que la información está encriptada", ha concluido.

Por otro lado, este viernes también el programa 'Espejo Público' de Antena 3 ha desvelado que decenas de videntes están intentando aprovecharse de la situación y están aportando pistas falsas sobre el caso. Hablan, por ejemplo, de cómo es el coche en el que los investigadores de la Guardia Civil cree que se llevaron a Diana, y otros aseguran que la joven fue retenida y que no salió del pueblo. Aunque los expertos en criminología no se creen las informaciones que proporcionan estos adivinos.

Lea además:

Las últimas claves sobre la desaparición de Diana Quer

Violentos y con estos antecedentes, así son los dos sospechosos por la desaparición de Diana Quer

Últimas noticias