Yahoo en venta: ¿Por qué hay tantos interesados en comprarlo?

Aunque lleva años sufriendo por su situación decadente, la compañía sigue siendo uno de los gigantes de Internet

Por

Bolsamania | 16 abr, 2016

La compañía, dirigida por Marissa Mayer, continúa con su plan de venta de los principales negocios de Yahoo. Una vez acabe el plazo para presentar ofertas el gigante venido a menos tendrá que comenzar el proceso de venta.

La compañía que fue pionera de las búsquedas en Internet, y tras algunos años complicados, ha remitido a sus posibles pretendientes cartas pidiéndoles que presenten sus ofertas, incluyendo qué activos y a qué precio quieren adquirir.

Yahoo pretende reducir de este modo el número de potenciales compradores desde las aproximadamente 40 firmas que habían expresado interés a una cifra más pequeña de actores verdaderamente interesados. En este sentido, los bancos habrían contactado con potenciales inversores como Verizon Communications, IAC/InterActiveCorp. y Time, así como con firmas de capital privado como TPG y KKR, aunque el proceso se encuentra en fases muy iniciales.

El proceso de venta de Yahoo está siendo gestionado por un consejo independiente del que forman parte el presidente de Yahoo, Maynard Webb, así como a Thomas McInerney y H. Lee Scott.

Lea también: Yahoo busca una oferta de compra antes de 2 semanas

El núcleo de Yahoo está valorado en 10.000 millones de dólares

El núcleo de Yahoo está valorado en 10.000 millones de dólares, según cuenta Business Insider. La compañía sigue siendo la tercera mayor de medios en Estados Unidos, más de 200 millones de visitantes únicos, el pasado mes de noviembre.

Según las estimaciones, en 2016 los ingresos de Yahoo sufrirán una caída del 15% y los beneficios del 20%. Eso significa pasar de ingresos de 4.400 millones de dólares en 2014 y 4.100 millones en 2015 a 3.500 millones este año; en cuanto a los beneficios, pasarían de 1.400 millones en 2014 y algo menos de 1.000 millones en 2015 a 750 millones en 2016, según explica la información de la web itespresso.

Lea también: Verizon y Google realizarán ofertas por el negocio de Internet de Yahoo

¿QUIÉN ESTÁ INTERESADO?

Aunque poco se sabe de las verdaderas intenciones de todos, a Yahoo le han salido varios pretendientes. Compañías como Verizon, Google, Daily Mail o Time, han reconocido estar interesadas. Otras como, por ejemplo, Microsoft juegan a no mostrar sus cartas. La compañía de Redmond descarta pujar Yahoo aunque no descartar colaborar en la financiación de la compra.

Entre todos, el favorito en este momento parece Verizon. La compra no sería la primera de estas características. La compañía se hizo con AOL el pasado mes de junio por 4.400 millones de dólares, en lo que fue su primera gran incursión en el negocio de publicidad en Internet.

Lea también: El Daily Mail confirma estar interesado en comprar Yahoo con firmas de capital riesgo

¿POR QUÉ UNA ‘YAHOO EN DECADENCIA’ SIGUE SIENDO JUGOSA?

Cada compañía interesada en Yahoo lo hace por unos motivos. Tan sólo el hecho de comprar una gran compañía un precio bajo, como se espera que sea les une a todos. Lo amplio de sus negocios hacen que tenga tantos interesados.

Google podría reestructurar el negocio de publicidad online de la compañía

Por ejemplo Google, el gran gigante de Internet vería como uno de sus rivales pasa a su lado, por otro lado podría reestructurar el negocio de publicidad online de la compañía. Según ‘itespresso’, uno de los grandes problemas por los que la compañía no ha logrado despegar con su negocio de publicidad ha sido por no saber cómo extraer y monitorizar los datos que ya tienen. Google podría aportar su experiencia y mejorar la segmentación de los anuncios para ponerlos al nivel de los suyos o de los de Facebook, dos líderes en este sentido.

Lea también: Verizon, la gran favorita para comprar Yahoo

Al contrario que Google compañías como Verizon, Time o Daily Mail estarían más interesadas en su negocio de contenidos. Verizon podría aprovecharse de los conteidos de Yahoo para ofrecerlos a sus clientes junto con algunos servicios especiales. Además, los datos recogidos de los suscriptores podrían ser utilizados para potenciar la publicidad. Medios como Daily Mail o Time buscan potenciar su tráfico, en el caso de los segundos intentarían entrar en el top 10 de las webs más grandes de Estados Unidos.

Lea también: Un accionista de Yahoo propone despedir a Marissa Mayer y a 9.000 de los 12.000 empleados

En definitiva, como recoge la información de ‘itespresso’, Yahoo es un gigante derribado, pero gigante al fin y al cabo. En buenas manos sus recursos podrían ser mucho más productivos.

Lea además:

Así es la millonaria indemnización que cobraría Marissa Mayer si es despedida de Yahoo

Time quiere comprar Yahoo

Twitter, Groupon, LinkedIn y Yahoo: cuatro tecnológicas a tiro de OPA en Wall Street

Yahoo sube un 2% tras crear un comité para escindir su mejor activo: la participación en Alibaba

Últimas noticias