Walmart se alía con Microsoft para la compra de TikTok tras el ultimátum de Trump
El presidente de EEUU asegura que la aplicación es una amenaza para la seguridad nacional de su país
Actualizado : 13:23
Walmart y Microsoft se han aliado para negociar una compra conjunta de TikTok, después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, diera un ultimátum a la aplicación china de videos compartidos para que abandonara su actividad en el país entre acusaciones de que la aplicación es una amenaza para la seguridad nacional estadounidense.
"Creemos que una relación potencial con TikTok en asociación con Microsoft podría brindar a Walmart una forma importante para que podamos llegar y servir a clientes a través de múltiples canales, así como hacer crecer nuestro mercado de terceros y negocios publicitarios”, ha señalado Walmart en un comunicado remitido a la CNBC.
La firma minorista ha agregado que su acuerdo con Microsoft, de materializarse la compra, "cumpliría las expectativas de los usuarios de TikTok en Estados Unidos y satisfaría las preocupaciones de los reguladores del Gobierno Federal".
El pasado 6 de agosto, Trump firmó una orden ejecutiva que prohíbe cualquier transacción o negocio con ByteDance, el desarrollador chino de TikTok, a partir de 45 días desde esa fecha, lo que ha obligado a varios potenciales compradores, entre los que además de Walmart y Microsoft se encuentran la red social Twitter y Oracle, a acelerar sus negociaciones.
Se espera que Bytedance, la matriz de Tiktok, anuncie en los próximos días qué empresa será la compradora de sus servicios en Norteamérica, Nueva Zelanda y Australia, según fuentes conocedoras de la negociación citadas por los medios locales.
Los analistas apuntan a que, con este movimiento, Walmart busca mejorar su competitividad frente a Amazon, que domina completamente el mercado del comercio electrónico y ha hecho una fuerte apuesta por otros negocios como la producción televisiva o los videojuegos.
Esta no sería la primera vez que Walmart se alía con Microsoft ya que en hace dos años firmaron un acuerdo para que la empresa minorista utilizase durante cinco años la infraestructura de nube de Azure, de Microsoft, y un paquete que incluye las aplicaciones de productividad de Office 365.