Volkswagen: Moody's baja el rating a la filial de servicios financieros del grupo
La agencia rebajó la nota de Volkswagen el pasado 4 de noviembre
- También ha degradado la calificación de Volkswagen Bank y de sus depósitos a largo plazo
- En català: Volkswagen: Moody’s rebaixa la nota de la filial de serveis financers del grup
Actualizado : 23:53
La agencia de calificación de riesgos Moody's ha bajado la nota de la división de servicios financieros de Volkswagen desde Aa3, equivalente a un sobresaliente bajo, hasta A1, notable alto tras el escándalo provocado por la manipulación de las emisiones contaminantes en sus vehículos con motor diésel.
Moody’s ha informado este viernes de que también ha degradado la calificación de Volkswagen Bank y de sus depósitos a largo plazo, informa Efe. Este movimiento se produce después de que la calificadora crediticia rebajara la nota de Volkswagen hasta A3 con perspectivas negativas el pasado 4 de noviembre.
Moody’s ha informado este viernes de que también ha degradado la calificación de Volkswagen Bank y de sus depósitos a largo plazo
Lea también: Todo sobre el escándalo de Volkswagen y la manipulación de las emisiones
La compañía ha reconocido esta semana que podría haber hasta 800.000 vehículos más con irregularidades y ha cifrado en unos 2.000 millones de euros el "riesgo económico" asociado a estos nuevos hallazgos. "Tras las irregularidades detectadas en algunos de los vehículos diésel, el consejo de dirección de Volkswagen anunció una investigación para establecer si existen indicios de nuevas irregularidades acerca de la aprobación de los vehículos del grupo", explica la compañía en un comunicado.
El pasado mes de septiembre, las autoridades de Estados Unidos denunciaron que miles de vehículos diésel del fabricante alemán incorporaban un software que detectaba cuándo se estaba realizando un test y modificaba el rendimiento del motor para reducir las emisiones de gases contaminantes respecto a los datos reales en carretera.
El escándalo tuvo como consecuencia la dimisión del entonces CEO, Martin Winterkorn, y su sustitución por Matthias Müller, hasta entonces responsable de Porsche. Además, de Italia, Volkswagen se enfrenta a investigaciones en otros países, como Alemania -donde además se han retirado 2,4 millones de vehículos- y Estados Unidos.
Lea además:
¿Compramos Volkswagen?: el título acumula una caída del 63% en el año
Escándalo Volkswagen: las autoridades de EEUU extienden el caso a otros modelos
La Audiencia Nacional imputa a Volkswagen como persona jurídica por el caso del software