Volkswagen cambia sus planes en tecnología y se lanza a por los coches eléctricos tras el escándalo
El fabricante modificará la tecnología de los vehículos con motor diésel
- Además, intensificará sus planes de desarrollar coches eléctricos e híbridos
Volkswagen ha anunciado una importante revisión de su estrategia en vehículos de motor diésel tras el escándalo de las emisiones, y ha dado a conocer sus planes para acelerar el desarrollo de coches eléctricos.
Menos de un mes después de que saltara el escándalo al conocerse el fraude en vehículos con motor diésel que habían sido trucados con un software para contaminar más de lo permitido y no ser detectado, el fabricante ha dado un giro a su estrategia.
Este martes ha anunciado, según publica Financial Times, que “sus vehículos diésel sólo serán equipados con sistemas de emisiones que utilizan la mejor tecnología para el medio ambiente”.
Volkswagen ha anunciado que sus vehículos diésel sólo serán equipados con sistemas de emisiones que utilizan la mejor tecnología para el medio ambiente
Así, el fabricante alemán quiere romper con la imagen de marca contaminante, y aplicará estos cambios “lo antes posible”, con una tecnología de reducción catalítica selectiva, es decir, que utiliza un producto químico llamado urea que descompone las emisiones nocivas de los óxidos de nitrógeno para que las emisiones sean menos dañinas para el medio ambiente.
“La marca Volkswagen está reposicionándose para el futuro”, señala Herbert Diess, responsable de la marca Volkswagen.
A POR LOS COCHES ELÉCTRICOS
Volkswagen también tiene previsto intensificar el desarrollo de coches eléctricos o híbridos, según Financial Times, y analizará si algunos vehículos más pequeños podrían utilizar gasolina en lugar de diésel.
El grupo alemán quiere mejorar su imagen y evitar una reacción de los consumidores contra el diésel, que supone la mitad de sus ventas de automóviles en Europa.
Lee además:
Volkswagen toma medidas: reducirá sus inversiones en 1.000 millones por año
S&P recorta el rating de Volkswagen: 'el escándalo demuestra deficiencias en la gestión'
El escándalo de Volkswagen también tendrá su película