Volkswagen aplaza la presentación de sus resultados anuales a la espera del informe sobre las emisiones
La compañía mantendrá el beneficio operativo antes de extraordinarios en línea con los de 2014
- Volkswagen se ciñe al objetivo de publicar los resultados del informe en el segundo semestre de abril
- En català: Volkswagen aplaza la presentación de sus resultados anuales a la espera del informe sobre las emisiones
Actualizado : 18:57
Volkswagen ha aplazado la presentación de sus resultados financieros anuales y la junta general de accionistas a la espera de disponer del informe que aclare tanto las circunstancias en torno a la crisis de las emisiones de vehículos diésel como su alcance.
En una nota, la compañía señala que la decisión responde a "las cuestiones pendientes y los cálculos finales de evaluación acerca del asunto de las emisiones de diésel".
La fecha de publicación de los resultados anuales de 2015 y la conferencia de presentación había quedado inicialmente fijada para el 10 de marzo, mientras que la junta general de accionistas iba a celebrarse el 21 de abril. Volkswagen anunciará las nuevas fechas "lo antes posible".
Lea también: En directo | Resultados empresariales anuales y trimestrales en Estados Unidos y España
VOLSKWAGEN PROMETE TRANSPARENCIA
La compañía, que también se compromete a ser "lo más transparente posible y a generar confianza de cara a sus accionistas y grupos de interés", adelanta que, antes de efectos extraordinarios, sus cuentas recogerán un beneficio operativo "en el nivel del año anterior" y dentro de las previsiones para 2015.
Los plazos para la publicación del informe en el que se aclaran las circunstancias y las responsabilidades asociadas al escándalo de las emisiones no resultarán afectados por la decisión. Volkswagen se ciñe al objetivo de publicar los resultados del informe en el segundo semestre de abril.
Las acciones de Volkswagen se disparan este viernes un 3,44% hasta 119,11 dólares.
Lee además:
Volkswagen invertirá 900 millones de dólares en EEUU tras el escándalo de las emisiones
Volkswagen: los accionistas demandarán a la compañía por el desplome en bolsa