Vocento cancela su dividendo y su recompra de acciones por el coronavirus
Por la "incertidumbre causada por el Covid-19 y su posible impacto en la economía"
Actualizado : 17:54
El grupo de medios de comunicación Vocento ha cancelado su dividendo y su recompra de acciones por el coronavirus, según ha confirmado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Vocento justifica su decisión por la "incertidumbre causada por la pandemia del Covid-19 y su posible impacto en la economía global".
Noticia relacionada
Santander revisará el dividendo de 2020 y baja un 50% el sueldo de Ana BotínAdemás, Vocento ha decidido no convocar a su Junta General de Accionistas, prevista para finales de abril, hasta que se aclare la situación actual y "hacer las propuestas de acuerdos que corresponda, dentro del periodo habilitado al efecto en el artículo 41.1 b) del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del Covid-19 o en cualquier otra normativa que sea aplicable en cada momento".
En los últimos días, varias cotizadas españolas han tenido que cancelar o revisar el pago de sus dividendos para hacer frente al súbito parón de la actividad económica. Sin ir más lejos, en la jornada del lunes fueron Amadeus, Santander y Airbus las que cancelaron sus dividendos para proteger su liquidez en el actual entorno operativo.
El consejo de Banco Santander revisará el dividendo de 2020 y reducirá la retribución de la alta dirección y del consejo para apoyar la lucha contra el coronavirus. La entidad "se ha comprometido a revisar el dividendo a pagar en 2020 con el fin de disponer de todos los recursos que sean necesarios para apoyar a las empresas y los clientes particulares que lo necesiten. Así, el consejo ha decidido consolidar un único dividendo final, que se someterá a la aprobación de la junta general de accionistas en 2021. Por lo tanto, en noviembre de 2020 no se efectuará pago de dividendo a cuenta".
Amadeus, compañía tecnológica líder mundial en el negocio de reservas aéreas, ha cancélado su dividéndo y ha anunciado un plan de recorte de gastos de 300 millones de euros por el impacto del Covid-19 en el sector del turismo y las aerolíneas.