Viscofan vuelve a caer con fuerza: su primer soporte importante aún está lejos
La compañía se desplomó el viernes tras publicar sus cifras el pasado jueves después del cierre
- Ha dejado atrás el soporte de los 45,50 euros y no tiene otro nivel de freno claro hasta los 34 euros
Actualizado : 18:09
Viscofan no consigue rebotar este lunes después de las aparatosas caídas que registró el pasado viernes y que le llevaron a perder el importante nivel de soporte de los 45,50 euros. La compañía llegó a dejarse un 8,5% en la jornada después de publicar, el jueves tras el cierre, sus resultados trimestrales.
Viscofan ha vuelto a estar entre los peores valores del Ibex este lunes, aunque con caídas más moderadas que las vistas a finales de la semana pasada. Eso sí, el recorte aún ha sido abultado, puesto que se ha dejado un 2,4%, hasta los 42,94 euros. Y es que, desde un punto de vista técnico, la ruptura del importante nivel de los 45,50 euros le deja sin freno alguno hasta la zona de 40 euros. De hecho, no se ve un soporte claro hasta el nivel de los 34 euros.
UNOS RESULTADOS QUE NO SON MALOS
La ruptura de los 45,50 euros le deja sin freno alguno hasta la zona de 40 euros. De hecho, no se ve un soporte claro hasta el nivel de los 34
Ni la propia compañía, con la que habló Bolsamanía el viernes, entendía el motivo de las fuertes caídas del título y reconocía que tenía a su disposición informes de analistas que valoraban positivamente sus cuentas. De hecho, expertos como los de Renta 4 y Bankinter han valorado bien estas cifras, destacando la capacidad de generación de flujo de caja de Viscofan aun con unas inversiones creciendo un 66%. La "sólida" estructura financiera es un aspecto que destacan especialmente los analistas. Eso sí, como aspecto negativo también se subrayaba la debilidad en crecimiento orgánico de la empresa.
Viscofan comunicó el pasado jueves que, en el tercer trimestre, ha ganado 28 millones de euros, un 6,5% más que en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, los ingresos cayeron un 2,5%, hasta 180 millones de euros, y el EBITDA trimestral bajó un 5,3%, hasta 48 millones de euros. El margen EBITDA del periodo cae hasta el 26,7% desde el anterior 27,5%.
“Hemos demostrado la capacidad de adaptarnos a las condiciones de un entorno de menor crecimiento, mejorando nuestras eficiencias internas y acelerando los proyectos de mejora y expansión para aprovechar el crecimiento orgánico de nuestra industria”, apuntó José Domingo de Ampuero y Osma, presidente del grupo.