Visa invierte en la 'start-up' Behalf para ayudar a la financiación de las pymes
Se asocia con la start-up israelí para apoyar el crecimiento y facilitar el acceso a capital
Actualizado : 10:19
La compañías de medios de pago Visa ha anunciado que ha llegado a un acuerdo de inversión y asociación con la 'start-up' israelí Behalf para apoyar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (pymes) mediante el acceso fácil a capital y financiación.
Con este acuerdo, Visa ofrecerá a las pymes que son clientes de Behalf una tarjeta virtual basada en el servicio token de Visa. Es decir, ofrecerá una solución de pago basado en crédito que provee a las empresas de financiación instantánea para sus compras empresariales. La tarjeta virtual de Visa se ofrecerá inicialmente en Estados Unidos, aunque se prevé que en los próximos meses este servicio se amplíe a otros países.
Se trata de la primera inversión de Visa en una empresa israelí y viene después del lanzamiento en la primavera de 2018 del Visa Innovation Studio Tel Aviv.
La tarjeta virtual de Visa se ofrecerá inicialmente en EEUU, aunque se prevé que en los próximos meses este servicio se amplíe a otros países
De esta manera, Visa refuerza su estrategia global de extender sus productos y capacidades a las pequeñas empresas a través de colaboraciones con 'start-ups' y empresas FinTech que ayudan a redefinir y mejorar la experiencia de pagos. Además, cumple así con el compromiso de invertir hasta 100 millones de dólares (unos 85,6 millones de euros) en empresas FinTech. Por su parte, Behalf proporciona soluciones de capital circulante para pequeñas y medianas empresas y financiación flexible para compras empresariales.
El director global para pymes de Visa, David Simon, considera que "Behalf ha demostrado su compromiso de ampliar el poder adquisitivo de las pequeñas y medianas empresas por medio de los pagos digitales, con el fin de ofrecerles una experiencia más rápida, cómoda y segura". Este acuerdo "es otro gran ejemplo" de cómo Visa establece relaciones con empresas "para ayudarles a mejorar la experiencia digital y atraer nuevas soluciones al mercado con el objetivo de superar algunos de los desafíos más habituales”.
"Estamos muy satisfechos de poder asociarnos con Visa con el objetivo de hacer más fáciles las compras", asegura el consejero delegado de Behalf, Benjy Feinberg. "Me ilusiona pensar en las oportunidades que el acuerdo nos generará de ahora en adelante".