El valor de la bolsa española al que Barclays otorga un potencial alcista cercano al 100%

Creen que en la cotización de Técnicas Reunidas hay "margen significativo para que avance más"

Por

Bolsamania | 18 nov, 2024

Actualizado : 13:46

Barclays confía en Técnicas Reunidas. Más todavía después de la presentación de sus últimos resultados. Por ello otorga a la compañía un potencial cercano al 100%. Después de un período de "desempeño subóptimo", esto marca el comienzo de su nuevo viaje, "creemos que hay un margen significativo para que avance más", aseguran.

Los analistas de la entidad fijan el precio objetivo de la compañía en los 20 euros por acción, con una recomendación de 'sobreponderar', puesto que continúan viendo a Técnicas Reunidas como "materialmente infravalorada" y destacan que muchos inversores desconocen en gran medida la recuperación en curso y el deseo de la compañía de duplicar los márgenes a través de un aumento en los servicios de ingeniería.

Consideran que Técnicas Reunidas se enfrenta a un ciclo de inversión de apoyo centrado en el 'downstream' y una prometedora cartera de licitaciones: "Se espera que su estrategia de 'valor sobre volumen' impulse el margen EBIT al 5% para 2026 y al 8% en los años siguientes".

Técnicas Reunidas registró un beneficio neto de 65 millones de euros en los primeros nueve meses de 2024, lo que supone un aumento del 58% respecto al mismo periodo del año anterior. Las ventas totales alcanzaron los 3.218,9 millones de euros hasta septiembre, un 1% menos que en el mismo periodo del año anterior. Por su parte, el beneficio de explotación (EBIT) mejoró un 10%, hasta 131,4 millones, con un margen EBIT del 4,1% (frente al 3,7% anterior).

Unas cifras que, en su opinión, muestran una prueba más de la recuperación y el camino hacia mayores ganancias. Como explican en su último informe, "lo primero que tuvo que hacer Técnicas para cumplir sus ambiciones para 2028 fue estabilizar los márgenes y mostrar signos de crecimiento".

"Es importante destacar que se han acumulado nuevas adjudicaciones de las que desconocíamos y la empresa parece confiar en poder relanzar pronto el retrasado proyecto de refinación en Argelia. En ese momento, con 12.400 millones de euros de cartera de pedidos, un nuevo máximo histórico, el crecimiento a corto plazo parece estar apuntalado. Más importante aún, este trabajo pendiente se ha construido en torno a un nuevo modelo estratégico que incluye un socio más centrado en la construcción y, en teoría, la eliminación de riesgos de los proyectos para Técnicas Reunidas", señalan.

Además, la compañía mantuvo sus previsiones para 2024 y se espera que las ventas se sitúen en el rango de 4.500 millones de euros con un margen EBIT del 4%.

Hay que recordar que en su 'Capital Markets Day' celebrado en mayo, la compañía estableció el objetivo de aumentar sus ingresos brutos para 2028 en aproximadamente un 10% y duplicar sus márgenes.

Últimas noticias