Urbas ampliará capital en 2,2 millones para compensar créditos y nombrará tres nuevos consejeros
La junta de accionistas se celebrará, previsiblemente, el próximo 29 de junio
Actualizado : 11:17
El consejo de administración de Urbas ha anunciado su intención de proponer a la junta de accionistas que se celebrará próximamente una ampliación de capital de 2,19 millones de euros mediante la compensación de créditos y el nombramiento de tres nuevos consejeros independientes.
Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cifra máxima de la ampliación de capital será 2.198.705,17 euros, que el consejo podrá ejecutar durante un periodo máximo de doce meses desde su aprobación en una o varias fechas. Al tratarse de la modalidad de aumento de capital por compensación especial, y no por aportación dineraria, en este caso no concurre el derecho de suscripción preferente.
Los accionistas de la sociedad también votarán la reelección de las compañías Robisco Investment y Quamtium Venture como miembros del consejo de administración con carácter dominical, que actualmente ejercen como presidente y vicepresidente de la compañía, respectivamente.
Asimismo, Urbas propondrá el nombramiento de tres nuevos consejeros independientes para ocupar tres vacantes existentes. Se trata de Adolfo José Guerrero Hidalgo, Pablo Cobo del Moral e Ignacio Sáenz de Santamaría Vierna.
La junta de accionistas se celebrará, previsiblemente, el próximo 29 de junio. También se someterán a su aprobación las cuentas anuales de la compañía, el informe de gestión, el informe sobre la política retributiva del consejo de administración y la reelección de Baker Tilly Fmac como auditor de cuentas para los ejercicios 2018, 2019 y 2020.
Urbas Grupo Financiero obtuvo un beneficio neto consolidado de 5,26 millones en el año 2017, lo que supone un aumento del 8,84% con respecto al ejercicio anterior. La compañía comunicó que, durante el ejercicio 2018, continuaría la política empresarial destinada a la contención de los gastos generales y financieros junto con la reducción de la deuda que mantiene con las entidades bancarias.