Uralita se desploma tras ceder a sus acreedores, liderados por KKR, el negocio de aislantes para refinanciar deuda
Cae más de un 6% en el Continuo
- Este movimiento se produce en el marco de un nuevo acuerdo de reestructuración de la deuda financiera
- El acuerdo supone que los acreedores adquieren el control de Ursa
Uralita de desploma en el Continuo, con caídas del 6%, tras anunciar a la CNMV que ha traspasado su filial Ursa Insulation Holding, que engloba su negocio de aislantes, a sus acreedores, liderados por KKR.
Este movimiento se produce en el marco de un nuevo acuerdo de reestructuración de la deuda financiera.
El acuerdo supone que los acreedores adquieren el control de dicha firma y, por tanto, del negocio de aislantes que opera en el mercado bajo la marca Ursa, a través de la suscripción de una ampliación de capital, manteniendo Uralita una participación del 10%.
El impacto de esta operación supondría una disminución de los activos totales, la cifra de negocios y la deuda financiera neta del grupo
La operación deberá ser sometida a la junta general de accionistas para su aprobación y, posteriormente, habrá de ser notificada a las autoridades de la competencia.
El impacto de dicha operación supondría una disminución de los activos totales, la cifra de negocios y la deuda financiera neta del grupo consolidado por importes aproximados de 400, 407 y 360 millones de euros, respectivamente, al tiempo que los fondos propios consolidados aumentarían en 74 millones de euros.
Tras el cierre de esta operación, el grupo Uralita resultante, que comprende los negocios de Yesos (Pladur y Algiss) y Sistemas de Tuberías (Adequa) no tendrá deuda financiera, sino una posición neta de tesorería.
Uralita llegó a un acuerdo en abril de 2013 con KKR para refinanciar su deuda de entonces con sus acreedores financieros, que en aquel momento eran entidades financieras y bonistas.
Según ha explicado la firma, el adverso comportamiento de los mercados centroeuropeos y de manera signficativa la devaluación del rublo ruso han impedido cumplir los objetivos acordados en la refinanciación de 2013 y han obligado a una nueva reestructuración financiera, cuyo acuerdo se ha suscrito el 13 de mayo de este año.
Lee además:
Descensos en toda Europoa: Telefónica frena a un Ibex pendiente de los 11.221 puntos