Las ventas de Unilever caen un 1,8% hasta septiembre por el impacto del tipo de cambio
La compañía asegura que se encuentra preparada para dar respuesta en un mercado "impredecible"
Actualizado : 12:01
El fabricante angloholandés de productos de consumo e higiene Unilever alcanzó una cifra de negocio de 38.622 millones de euros en los nueve primeros meses de 2020. Esto supone una caída del 1,8% en los ingresos de la compañía respecto al mismo periodo del año anterior. La causa principal es el impacto adverso del tipo de cambio, de acuerdo con las cuentas aportadas por la compañía.
Sin considerar el impacto del tipo de cambio y las variaciones en el perímetro contable de la multinacional, los ingresos de Unilever en los nueve primeros meses de 2020 aumentaron un 1,4% en comparación con la cifra contabilizada un año antes.
En cifras absolutas, la facturación del negocio de belleza y cuidados de Unilever entre enero y septiembre disminuyó un 2%, hasta 15.948 millones, mientras que la unidad de hogar vio caer un 2,3% sus ventas, hasta 7.912 millones. En cuanto al área de alimentación, recortó un 1,3% sus ingresos, hasta 14.762 millones.
La compañía angloholandesa redujo un 1,6% su cifra de negocio en Europa entre enero y septiembre, con una facturación de 8.635 millones, mientras que en América los ingresos de la multinacional bajaron un 0,7% interanual, hasta 12.200 millones, y en Asia un 2,6%, hasta 17.788 millones.
En el tercer trimestre del año, la cifra de negocio de Unilever retrocedió un 2,4% respecto del dato contabilizado entre julio y septiembre de 2019, hasta 12.930 millones, aunque en términos ajustados aumentó un 4,4%.
En este sentido, la compañía destacó que el crecimiento de las ventas subyacentes se aceleró en comparación con el segundo trimestre, manteniendo un elevado ritmo de crecimiento en productos de higiene de manos y del hogar, así como en alimentos consumidos en el hogar. Los canales online, por su parte, siguieron creciendo y el negocio de comercio electrónico de Unilever creció un 76%.
"Hemos tenido un buen desempeño este trimestre", afirmó Alan Jope, consejero delegado de Unilever. "El entorno en el que estamos operando seguirá siendo impredecible a corto plazo, por lo que continuaremos manteniendo la velocidad y agilidad de nuestra respuesta", añadió.