UBS sube precio y 'compra' Microsoft: "Es demasiado atractiva para estar al margen"

La inteligencia artificial es uno de los grandes catalizadores de la compañía

Por

Bolsamania | 14 jul, 2023

Los estrategas de UBS han mejorado su recomendación sobre Microsoft hasta 'comprar' desde 'neutral' y han elevado su valoración a 400 dólares por acción frente a los 345 dólares anteriores.

"Actualizamos las acciones de Microsoft ante la evidencia de que el gasto en infraestructura en la nube de Azure/AWS está comenzando a estabilizarse después de una desaceleración significativa durante el año pasado", ha explicado el analista Karl Keirstead.

El experto, que rebajó la calificación de la tecnológica a principios de año argumentando que las tendencias de gasto en programas como Azure y Amazon Web Services iban cuesta abajo, ahora cree que, aunque los negocios en la nube todavía se encuentran en un entorno difícil, su valor potencial ya no están tan deteriorado como en el pasado.

En este sentido, Microsoft cuenta, a corto plazo, con destacados catalizadores como la inteligencia artificial y el bajo rendimiento material de las acciones desde el 1 de mayo, lo que "hacen que la configuración sea demasiado atractiva para mantener una visión neutral de las acciones", ha agregado Keirstead.

Los títulos de la tecnológica han subido casi un 43% este año, superando al mercado en general, aunque su desempeño desde el 1 de mayo (con un aumento de alrededor del 12%) está en línea con los pares de gran capitalización y es peor que el avance del par promedio en ese periodo de tiempo.

Microsoft ha sido protagonista en los últimos días después de que cada vez esté más cerca de poder cerrar la adquisición del editor de videojuegos Activision Blizzard por valor de 69.000 millones de dólares.

La jueza Jacqueline Scott Corley, del tribunal de San Francisco, ha respaldado la operación y ha rechazado las medidas cautelares solicitadas por la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) para bloquear la transacción.

Con todo, la FTC ha presentado un recurso para que se revoque la decisión judicial que comenzará el próximo 2 de agosto.

La transacción también había sido bloqueada por la Autoridad de Mercados y Competencia de Reino Unido (CMA, por sus siglas en inglés), aunque el organismo ha decidido estudiar otras seis semanas más el acuerdo.

"El Grupo de Investigación ha decidido extender por seis semanas... ya que considera que hay razones especiales para hacerlo. Por lo tanto, el período revisado finalizará el 29 de agosto de 2023", ha señalado.

Últimas noticias