UBS frena el optimismo con Inditex dejando su precio objetivo en 32,5 euros
El banco suizo prefiere ser moderado ante la gran competencia del sector
- Señalan que el incremento de las ventas LFL se ha debido, en gran medida, a la reforma de muchas de sus tiendas
- El grupo encara la recta final del año con una subida del 20% en bolsa desde los mínimos de febrero
- En català: UBS frena l'optimisme amb Inditex, deixant el seu preu objectiu en 32,5 euros
Actualizado : 18:30
Parece que no todos los analistas están convencidos de ver a Inditex alcanzar los 40 euros en los próximos meses y es UBS uno de los que pone una nota más escéptica al gigante textil español. Los suizos deciden mantener su recomendación en "neutral", aunque, por otro lado, elevan su precio objetivo hasta los 32,50 euros, desde los 30 euros previos, a una semana de que la empresa presente los resultados de su primer semestre fiscal.
Mientras la mayoría de los informes publicados por las firmas de inversión durante las últimas semanas alababan las buenas cifras de negocio de la empresa española, al banco suizo no le terminan de convencer. Aunque la empresa fundada por Amancio Ortega demuestra un crecimiento imparable en los últimos años, UBS señala que este crecimiento se ha visto favorecido principalmente a razones geográficas y coyunturales.
Durante este último año, las ventas del grupo Inditex se han visto beneficiadas por una mejora del crecimiento del PIB y de la inflación en sus mercados, además de un menor impacto del factor climático, según el banco suizo. Además señalan que el incremento de las ventas LFL (Like for Like, sin tener en cuenta nuevas aperturas de tiendas) se ha debido, en gran medida, a la reforma de muchas de sus tiendas y al lanzamiento de venta online en nuevas localizaciones.
A una semana de presentar los primeros resultados semestrales, el grupo encara la recta final del año con una subida del 20% en bolsa desde los mínimos de febrero. La empresa de origen gallego ha cerrado en 31,99 euros por acción en una sesión de fuertes caídas en las bolsas europeas, ha perdido un 0,81% con respecto al último cierre. A pesar de que UBS prefiere ser moderado en las valoraciones para los próximos meses de la textil española, coincide con las demás firmas de análisis en que el crecimiento del grupo empresarial es sólido y en que la apuesta por las ventas online está dando buenos resultados.
Pero, a pesar de este crecimiento, el futuro del sector se presenta cada vez más competitivo. H&M y Primark, dos de sus principales competidores, no paran de crecer y esto ha llevado a Inditex a importantes recortes en sus precios de venta. Para UBS el mercado está más vivo que nunca y habrá que esperar para ver el desarrollo de la campaña de invierno antes de tomar nuevas decisiones.