Uber y Cabify saldrán de Barcelona tras el acuerdo entre taxi y Generalitat
El acuerdo obliga a precontratar los servicios de VTC con una hora de antelación
Actualizado : 22:08
Las empresas que dan servicio de vehículos de alquiler con conductor (VTC) Uber y Cabify han anunciado este martes que abandonarán su actividad en la ciudad de Barcelona después de que la Generalitat acordara con el sector del taxi introducir una norma que obligue a los clientes a precontratar con una hora de antelación los VTC.
Noticia relacionada
Nerviosismo en Barcelona y Madrid por el taxi a las puertas de Fitur y el MWC"Desafortunadamente, la Generalitat ha cedido al chantaje del taxi, y hemos decidido tomar medidas, porque nos han impuesto el decreto. Las VTC deberán abandonar la ciudad de Barcelona. El decreto obliga al cierre de estas empresas", ha declarado ante los medios Marta Plana, directora de regulación global de Cabify.
El sector del taxi está actualmente en huelga tanto en Madrid como Barcelona para reclamar que aumenten las regulaciones sobre las actividades de las empresas VTC y esta tarde se hizo público el acuerdo entre la Generalitat y las asociaciones de taxistas de Cataluña que tendrá que ser validado en asamblea por los trabajadores.