Uber elige nuevo consejero delegado: Dara Khosrowshahi, jefe de Expedia
Khosrowashi aún no ha aceptado la oferta
- Este nombramiento se produce nueve semanas después de la renuncia de su cofundador, Travis Kalanick
- A parte del jefe de Expedia había dos candidatos: el presidente de General Electric y la máxima ejecutiva de HP Entreprises
- En català: Uber tria nou conseller delegat: Dara Khosrowshahi, cap d'Expedia
Actualizado : 09:15
Uber ha elegido a Dara Khosrowshahi como nuevo conejero delegado, tal y como informan medios especializados. No obstante, el jefe de Expedia aún no ha aceptado el cargo. Con esta elección se busca devolver a la empresa la estabilidad que le ha faltado en los últimos meses.
Esta elección llega nueve semanas después de la renuncia de su confudador, Travis Kalanick. Desde febrero, la cúpula de Uber ha sufrido varias bajas que culminaron con la renuncia de Kalanick en junio, en medio de una polémica sobre la cultura corporativa y denuncias de acoso sexual y discriminación.
La aplicación de transportes votó este domingo designar a Khosrowshahi frente a otros dos candidatos, el presidente de General Electric, Jeff Immelt, y Meg Whitman, máxima ejecutiva de Hewlett Packard Enterprises, según dijeron fuentes cercanas a la decisión al diario 'The New York Times'.
Uber, de propiedad privada y valorada en unos 70.000 millones de dólares, sigue teniendo al ex consejero delegado en su consejo de administración, lo que ha provocado disputas internas a la hora de elegir un nuevo responsable.
El fondo Benchmark, uno de los principales inversores de Uber y que demandó a Kalanick por fraude, apostaba por Meg Whitman, mientras que Immelt era el favorito del cofundador, pero el ejecutivo de General Electric se retiró hoy de la contienda.
Finalmente, el consejo se decantó por el tercer candidato, cuyo nombre no había trascendido hasta ahora.
De aceptar el cargo, Khosrowshahi, de 48 años y cabeza de Expedia desde 2005,tendrá por delante la tarea de atajar la crisis de imagen de Uber, que también enfrenta una demanda de la matriz de Google, Alphabet, por el supuesto robo de información sobre sus vehículos autónomos.