Uber: cinco conductores detenidos en Hong Kong por trabajar en condiciones 'ilegales'
La policía ha arrestado a los trabajadores por no tener licencia ni disponer del seguro pertinente
Actualizado : 13:18
Cinco conductores de la compañía estadounidense Uber han sido detenidos en Hong Kong por trabajar en condiciones 'ilegales'. La policía ha arrestado a estos trabajadores tras comprobar que prestaban sus servicios pese a no contar con licencia para ello ni tener el seguro pertinente.
Lea también: Uber prohíbe llevar armas en sus vehículos tras el tiroteo en la iglesia de Charleston
Todos los conductores fueron puestos en libertad bajo fianza poco después, aunque los coches quedaron confiscados
La Policía inspecciona desde este martes las oficinas de la compañía de servicios de coche con conductor en Hong Kong, según publica el diario hongkonés South China Morning Post y se hace eco Efe. Y en el marco de esa operación se ha detenido a los cinco conductores, de edades comprendidas entre los 28 y los 65 años.
En concreto, fueron arrestados después de que los agentes se hicieran pasar por clientes y contrataran los servicios de la empresa en varios puntos de Hong Kong. Tras realizar la carrera en el vehículo, los cinco conductores fueron detenidos por los policías de paisano cuando llegaron a su destino final, el distrito de Kowloon, por proveer servicios de transporte sin licencia y por no disponer del seguro pertinente.
Todos fueron puestos en libertad bajo fianza poco después, aunque los coches quedaron confiscados. Además, los agentes están inspeccionando las oficinas de Uber en dos puntos de la isla (Cheung Sha Wan Road y Sheung Wan) y han interrogado a tres de sus empleados, que también fueron arrestados aunque se desconoce si ya han sido liberados.
Lea también: Uber alcanza los 50.000 millones de dólares de valoración
ORDENADORES REQUISADOS
Asimismo, los agentes han requisado ordenadores y documentos en las oficinas para reunir las pruebas necesarias contra los conductores acusados de trabajar de forma 'ilegal'. Una operación contra Uber que se ha producido en medio de las crecientes presiones dels ector del taxi en Hong Kong, que pretende bloquear este tipo de servicios.
En China continental, las autoridades han registrado en los pasados meses las oficinas de Uber en varios puntos del país
En China continental, las autoridades han registrado en los pasados meses las oficinas de Uber en varios puntos del país, como Chengdu, capital de la provincia central de Sichuan, o Cantón (sur). Mientras, Didi Kuaidi, empresa responsable de una popular aplicación móvil china de búsqueda de taxis que funciona de forma similar a Uber, ha logrado una financiación de 2.000 millones de dólares (unos 1.800 millones de euros), según informó la compañía a comienzos de julio.
Lea además:
Facebook golpea a Twitter: prepara una app de alerta de noticias
Snapchat actualiza su aplicación: ahora se podrá ver quién visita tus publicaciones