Twitter sigue disparada tras la compra de LinkedIn, ¿será rentable para Microsoft?
Las acciones de la red social de microblogging han subido un 5,57%
- Varios analistas anticipan que será comprada por Facebook, Apple o Alphabet
- Algunos expertos cuestionan que Microsoft haya pagado tanto por LinkedIn
- Sobre todo, por el negativo historia de adquisiciones de la compañía
Actualizado : 23:29
Las acciones de Twitter, que este lunes subieron más del 3% tras la compra de LinkedIn por Microsoft, se han disparado en Wall Street por segunda jornada consecutiva, debido a que los inversores anticipan que también será adquirida por otro de los grandes gigantes tecnológicos de Wall Street (Alphabert, Facebook o Apple). Y es que varios analistas ya han especulado con la posibilidad de que la red social de microblogging sea comprada por una compañía de mayor tamaño. Twitter ha cerrado con una subida del 5,57% hasta los 15,36 dólares.
Por ejemplo, la firma Suntrust Robinson Humphrey (SRH) cree que sería más eficiente en una empresa más grande, tanto en el ámbito de costes como en el de desarrollo. Según recoge Bloomberg, uno de los analistas de SRH, Robert Peck, ha comentado que “si la tendencia actual de crecimiento de usuarios y alcance permanece así, pensamos que es inevitable que Twitter tenga que buscar fusiones y alternativas estratégicas, como se ha discutido en ocasiones en los medios de comunicación”.
En su opinión, “nuestras lecturas de tendencias sugieren que abril y mayo han sido meses complicados” para la red social de microblogging. Este experto recomienda comprar las acciones de la compañía, debido sobre todo a su teoría de que protagonizar alguna operación corporativa. “Twitter dentro de una propiedad más grande podría ser mucho más eficiente en las líneas de coste y desarrollo y beneficiarse del alcance de empresas más grandes”, señala.
Lea también: Twitter vuelve a cambiar a su jefe de producto, otra vez
GOOGLE, FACEBOOK Y APPLE, COMPRADORES POTENCIALES
Los compradores potenciales serían Google, Facebook, Apple o alguna compañía tradicional de medios
Para este experto, una venta sería más probable en 2017, si finalmente la tendencia de crecimiento de Twitter no muestra una mejoría notable. Así, los compradores potenciales serían Google, Facebook, Apple o alguna compañía tradicional de medios.
Además, Peck considera preocupante la continua marcha de directivos de Twitter, sobre todo porque otros competidores como Facebook, Snapchat e Instagram están realizando avances muy considerables tanto en número de usuarios como de alcance a los mismos. Las acciones de Twitter han bajado un 60% en el último año y cotizan en niveles de 15 dólares. La valoración media del mercado es de tan sólo 18 dólares por acción. Su capitalización bursátil actual es de 10.600 millones de dólares.
Lea también: Análisis | Descubra si es caro o barato el precio que ha pagado Microsoft por LinkedIn
¿SERÁ RENTABLE PARA MICROSOFT LA COMPRA DE LINKEDIN?
Nadella todavía está gastando mucho dinero, y los inversores están cansados de gastar mucho para conseguir poco
Por otra parte, algunos expertos de mercado han puesto en duda la compra de LinkedIn a manos de Microsoft, y la comparan con el fallido intento de compra de Yahoo en 2008. Por ejemplo, Therese Poletti, columnista de MarketWatch, señala que Microsoft tiene una tradición de comprar empresas en decadencia y además pagar un sobreprecio por ellas.
Lea también: Microsoft compra LinkedIn por 26.200 millones de dólares
Pone como ejemplo la "desastrosa" compra del negocio de móviles de Nokia o la negativa operación de Acquantive. "Aunque LinkedIn parece cuadrar mejor con Microsoft que Yahoo, Nadella (el actual consejero delegado) todavía está gastando mucho dinero, y los inversores están cansados de gastar mucho para conseguir poco". Su conclusión es que "si el CEO de Microsoft hace que la operación sea rentable, podrá alejar los demonios de la fallida operación de Yahoo y otras similares, aunque de momento hay buenas razones para dudar".
Lee además:
Twitter crea un emoji para animar a los ingleses a votar en el referéndum por el Brexit
Twitter mantiene conversaciones con Yahoo para explorar la fusión