Twitter se dispara un 4% ante rumores de interés de compra por parte de News Corp
Twitter ha borrado dos tercios del valor de capitalización desde abril hasta los $12.000 millones actuales
- Los rumores aumentan con la pérdida de valor de la red social en bolsa
- La acción rebota desde un nuevo mínimo histórico
Actualizado : 22:33
Twitter ha subido en Wall Street un 4,13% y ha llegado a dispararse hasta un 14% durante la sesión. El rebote desde mínimos históricos se produce por especulaciones de una posible adquisición de la red social después del hundimiento de su valor de capitalización.
Los rumores de una posible compra de parte o de la totalidad de las acciones de Twitter no son nuevos. Sin embargo, el valor de capitalización bursátil de la red social de microblogging se ha reducido hasta menos de 12.000 millones de dólares, un tercio de lo que valía en abril. Desde entonces, los títulos han experimentado un continuo descenso a raíz de las dudas en torno al crecimiento de la audiencia y la monetización de ésta.
Parece que la compra es oportunista. Twitter debería tener un precio mínimo para una potencial adquisición a largo plazo
El "abaratamiento" en el mercado de la compañía hace que los rumores cobren más fuerza, explica el analista Brian Wieser, de Pivotal Research, en declaraciones a Bloomberg. "Parece que la compra es oportunista. Twitter debería tener un precio mínimo para una potencial adquisición a largo plazo".
REBOTE DESDE MÍNIMOS
Según Bloomberg, la especulación de compra se debe a una información de CNBC que apuntaba a News Corp como potencial interesado. Sin embargo, el portavoz del grupo de medios, Jim Kennedy, descartó esta idea.
A pesar del desmentido, la noticia ha sido suficiente para que la acción, con una tendencia horrible en los últimos tiempos en caída libre desde el punto de vista técnico, rebotara desde el nuevo mínimo histórico que había marcado este mismi miércoles en 15,48 dólares.
Lee además:
Caída de Twitter, la red social ha dejado de funcionar más de una hora
Periscope se integra dentro de Twitter