Turner (ACS) ampliará un hospital en Canadá con una inversión de 1.800 millones
Lo hará a través de la subsidiaria Clark Builders
Turner, una filial de ACS, se ha adjudicado un contrato con el Gobierno de Alberta, Canadá, para dirigir el proyecto de ampliación y renovación del Hospital Regional de Red Deer, que cuenta con una inversión total de 1.806 millones de dólares.
Las obras serán llevadas a cabo por Clark Builders, subsidiaria de Turner, y el proyecto incluye la construcción de una nueva torre para pacientes y reformas en el actual centro hospitalario. La nueva torre añadirá 200 camas de hospitalización, lo que aumentará la capacidad total del centro a 570 camas.
Además, las instalaciones contarán con seis nuevos quirófanos, laboratorios de cateterismo cardiaco, una unidad de endoscopia, una unidad de diálisis renal para pacientes hospitalizados y un departamento ampliado de reprocesamiento de dispositivos médicos. También se construirá una nueva central eléctrica para apoyar la infraestructura actualizada del hospital.
Las fases posteriores del proyecto incluirán renovaciones del hospital actual, como la ampliación del servicio de urgencias, la reconfiguración de los muelles de carga, la renovación y ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y mejoras en otros departamentos.
Clark Builders completará la preparación del terreno para el proyecto de ampliación y renovación y a principios de 2025 comenzará la construcción de la nueva torre de pacientes.
"Es un honor para nosotros participar en este proyecto vital y continuar nuestra tradición de realizar proyectos que tengan un impacto duradero. Nuestro equipo se ha comprometido a construir un centro que no sólo satisfaga las necesidades actuales de la comunidad, sino que también responda a las necesidades sanitarias de la región en las próximas décadas", ha señalado Andrew Ross, CEO de Clark Builders.