Tubacex mejora su beneficio antes de impuestos un 22%, hasta 9,3 millones, tras integrar a IBF

El fabricante de tubos sin soldadura mejora sus ventas un 13,9%, hasta 159 millones

Por

Bolsamania | 12 may, 2015

Actualizado : 15:06

Tubacex, el mayor fabricante del mundo de tubos sin soldadura en acero inoxidable y altas aleaciones, ha obtenido en el primer trimestre de 2015 un beneficio antes de impuestos de 9,36 millones de euros, con un incremento del 22,8% con respecto al alcanzado en 2014, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Se trata de los primeros resultados en los que Tubacex que incluye a la compañía italiana IBF dentro de su perímetro y cuya consolidación ha contribuido de manera importante a la mejora en la exposición en segmentos Premium y al posicionamiento diferencial del Grupo.

Se trata de los primeros resultados en los que Tubacex que incluye a la italiana IBF en su perímetro

La cifra de ventas consolidada se ha situado en 159,76 millones de euros, un 13,9% por encima de la alcanzada el primer trimestre de 2014, a pesar de la reducción de volúmenes experimentada como consecuencia de la reducción de las inversiones en el sector de extracción y producción de petróleo.

El resultado bruto de explotación (EBITDA) ha aumentado un 5,7% y alcanza los 17,48 millones de euros frente a los 16,54 del primer trimestre de 2014, con un margen de EBITDA sobre ventas del 10,9%, fruto de los esfuerzos del Grupo en su orientación hacia productos de alto valor añadido, el alto grado de excelencia operacional alcanzada en sus plantas, como de las medidas de flexibilización y reducción de costes puestas en marcha con éxito desde finales de 2014.

Tubacex ha continuado con su política de control del capital circulante en el primer trimestre

“Tubacex ha continuado con su política de control del capital circulante, que en este primer trimestre se sitúa en 248,8 millones de euros, lo que supone un 38,2% de las ventas proforma de los últimos doce meses (incluyendo IBF), cumpliendo así el objetivo estratégico de mantener este ratio por debajo del 40% en esta fase.

Además, la deuda financiera neta alcanza los 178,12 millones de euros, con un ratio sobre EBITDA proforma de 2,5 veces, cumpliendo nuevamente su compromiso estratégico con el mantenimiento de este ratio por debajo de 3 veces”, ha explicado la empresa.

Lee además:

Realia Business sale de pérdidas en el primer trimestre, al ganar 0,17 millones de euros

El escándalo de la filial de OHL en México se cobra su primera víctima: dimite el directivo Pablo Wallentin

Talgo mejora su beneficio un 66%, hasta 8,5 millones, por la sólida ejecución de su cartera de pedidos

Resultados empresariales del primer trimestre de 2015

Últimas noticias