TSB, filial de Sabadell en Reino Unido, cerrará 36 oficinas y recortará 250 empleos
Dentro del plan de ajuste que llevará a cabo en este ejercicio
TSB, filial de Banco Sabadell en Reino Unido, ha anunciado que prevé cerrar 36 oficinas y reducir su plantilla en 250 personas dentro del plan de ajuste que llevará a cabo durante este ejercicio.
Los recortes de empleo se producirán en el departamento de operaciones antifraude del banco, en las operaciones centrales y en el personal que trabaja en las sucursales destinadas al cierre.
La última ronda de cierres de sucursales comenzará en septiembre y continuará hasta mayo del próximo año. A partir de ahora, TSB tendrá 175 oficinas en todo el Reino Unido.
El banco ha justificado la decisión con el hecho de que la mayoría de operaciones se hacen de forma digital, según las declaraciones de un portavoz de la entidad a 'Efe', si bien es una medida que "nunca se toma a la ligera".
Para el sindicato británico Unite, los despidos son un "grave error" y cree que los clientes "indudablemente sufrirían una degradación en el servicio debido a estos recortes de empleo".
"A través de extensas negociaciones, Unite ha podido reducir sustancialmente la cantidad de empleos en riesgo. Pero esto no es suficiente: el sindicato presiona al TSB para que reconsidere urgentemente su perjudicial plan de cierre de sucursales bancarias. En un momento en el que los clientes están cada vez más preocupados por el fraude financiero y a menudo necesitan apoyo de una sucursal bancaria local, este es el curso de acción equivocado", ha señalado el funcionario regional de Unite, Andy Case.
Unite también ha reiterado que mantendrá nuevas negociaciones con TSB "sobre las formas de reducir aún más la pérdida de empleos y apoyará plenamente a sus miembros afectados por el anuncio".