Los trabajadores de tierra de Iberia rectifican y mantienen la huelga en El Prat

Lo comunican horas después de que anunciara que desconvocaban los paros previstos

Por

Europa Press | 28 ago, 2019

Actualizado : 19:08

El comité de huelga del personal de tierra de Iberia en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha dado marcha atrás y ha decidido mantener la huelga prevista para los días 30 y 31 de agosto, horas después de que anunciara en un comunicado de UGT que desconvocaba los paros previstos, aunque no ha firmado el acta que da por finalizada la mediación, han explicado fuentes de la Conselleria de Trabajo.

En declaraciones a los periodistas al salir de la reunión, pasadas las 16.30 horas de este miércoles, el representante sindical Omar Minguillón ha asegurado que por el momento las negociaciones quedan rotas, aunque no ha descartado volver a sentarse con Iberia, y ha acusado a la aerolínea de estar "dilatando la desconvocatoria de huelga porque no les debe interesar".

UGT, sindicato mayoritario en el comité, había emitido un comunicado este martes a les 13.30 horas en el que desconvocaba la huelga y aceptaba "el compromiso de la compañía de mejorar sus propuestas de empleo para la plantilla".

Minguillón ha explicado que este mediodía han paralizado momentáneamente la convocatorias de huelga con el compromiso de crear una comisión en la que se hiciera un seguimiento del acuerdo alcanzado con Iberia, a propuesta de la Conselleria de Trabajo: "Hemos venido con una aportación, tal y como nos pidió la Generalitat ayer por la tarde".

"Por el contrario, la empresa ha hecho un freno, se ha puesto a dialogar con Madrid. No sabemos qué es lo que están hablando, llevamos horas sin sentarnos conjuntamente y lo único que estamos viendo es que están dilatando también la desconvocatoria de huelga porque no les debe interesar", ha lamentado.

Ha sostenido que durante las últimas horas lo único que les ha llegado son 'inputs' de que la dirección de la compañía no quiere aceptar la comisión de seguimiento, y ha señalado que consecuentemente se ven en la necesidad de no desconvocar la huelga y marcharse de la mediación.

"La dirección de Iberia está faltando el respeto a los pasajeros. La desconvocatoria de huelga estaba encima de la mesa, la hemos puesto nosotros y no la han querido aceptar, y por tanto están faltando el respeto a los trabajadores y a sus clientes, como a la compañía Vueling en general", ha lamentado.

Últimas noticias