Tesla sube y mantiene su rally tras anunciar un kart eléctrico para adultos
La fabricante de automóviles se disparó un 16% el pasado jueves tras presentar resultados
Actualizado : 17:44
Tesla sigue en plena forma. La automovilística del excéntrico Elon Musk avanza hoy otro 1%, después de su 'rally' de la pasada semana en la que llegó a dispararse un 16% al cierre de la sesión del jueves.
La compañía celebró entonces sus renovadas promesas de beneficios con la publicación de sus resultados al cierre del mercado del miércoles y, este lunes, el mercado reacciona con optimismo al nuevo invento de Musk: un "mini coche" para adultos.
La fabricante de automóviles se disparó un 16% el pasado jueves tras presentar resultados
El consejero delegado de Tesla afirmó el pasado domingo que su compañía está fabricando un "mini-coche" para adultos. Y lo hizo sin revelar más detalles sobre la posible fecha de lanzamiento de este nuevo modelo, aprovechando su perfil de Twitter para el anuncio.
No es la primera vez que Musk utiliza Twitter como plataforma para anunciar sus nuevos proyectos. En los últimos meses, el consejero delegado de Tesla ha llegado a dejar caer la posibilidad integrada de jugar a videojuegos en sus vehículos, además de un modo 'Mad Max' para los automóviles semi-autónomos de la compañía que podría instruirles a hacer cambios de carril más agresivos si la situación lo permite.
We’re working on a new Tesla mini-car that can squeeze in an adult
— Elon Musk (@elonmusk) 5 de agosto de 2018
Las pérdidas de la fabricante de coches fueron mayores de lo esperado, pero sus ingresos convencieron a los inversores. El grupo presentó pérdidas de 3,06 dólares por acción, aunque superiores en 26 centavos a las esperadas por los expertos. La pérdida ajustada trimestral ascendió hasta 520 millones de dólares, más del doble que los 220 millones perdidos en el mismo trimestre del año anterior.
Sin embargo, los ingresos de Tesla aumentaron un 43%, hasta los 4.000 millones de dólares frente a los 2.770 millones de hace un año, 70 millones por encima de lo estimado. El presidente ejecutivo de la compañía, Elon Musk, aseguró que cumplirá los objetivos de producción y que la empresa será rentable en la segunda mitad del año.