Tesla retrasa las entregas de su Cybertruck por problemas en el limpiaparabrisas
Provocaría una rotura de componentes dependientes de un proveedor externo
Más problemas para Tesla. El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos (VE) se ha visto obligado a retrasar las entregas de su Cybertruck debido a un problema en el motor del limpiaparabrisas de esta camioneta eléctrica.
Según informan en distintos medios y foros especializados, no está del todo claro cuáles son los problemas, pero sí se ha comprobado que habrían provocado una rotura de componentes procedentes de un proveedor externo. Al acudir a un concesionario de la marca, varios usuarios han señalado que la compañía les ha dado un plazo de varias semanas para poder tener un repuesto.
La 'pick up' de Tesla cuenta con un parabrisas enorme y, por tanto, el limpiaparabrisas también tiene un tamaño bastante reseñable. Tesla ha optado por utilizar un único limpiaparabrisas, situado en el asiento del conductor, cuya varilla mide alrededor de un metro y medio de largo y, por tanto, requiere de un motor robusto para su correcto funcionamiento.
Por su parte, la compañía no ha informado públicamente de cuándo se reanudarán las entregas de este modelo, cuyo lanzamiento ha estado plagado de problemas, así como de críticas a su precio, que oscila entre los 57.000 y los 100.000 dólares. Cabe señalar que este modelo no se puede vender en Europa ya que no cumple con la normativa de circulación.
El pasado mes de abril, Tesla anunció que retiraba del mercado alrededor de 4.000 unidades de Cybertruck para reparar unos pedales defectuosos que podían provocar que el coche acelerase de forma involuntaria.
Las acciones de la compañía cayeron este pasado martes un 1,38% y acumulan un retroceso de más del 25% en lo que va de año.
Recientemente, los accionistas de la compañía aprobaron el paquete salarial de 56.000 millones de Elon Musk, consejero delegado de Tesla, después de que la Justicia lo anulara a principios de este año, así como el traslado de la sede fiscal de Delaware a Texas.
La votación a favor del plan de compensación a Musk no anula el fallo judicial, pero proporciona una victoria al CEO de Tesla y podría ayudarle para convencer al tribunal de que le otorgue el dinero en el futuro. La juez de Delaware examinará la votación y requerirá que Tesla demuestre que el proceso no sufrió ninguna coacción ni se vio influenciado indebidamente por Musk, señalan los expertos.