Telepizza vuelve a mínimos y pierde ya el 20% en lo que va de semana
Las acciones de la cadena de comida rápida vuelven a caer por cuarto día consecutivo tras la presentación de resultados del lunes
- Los títulos cerraron el miércoles por primera vez por debajo de los cinco euros
- Ya ha perdido casi el 40% de su valor desde su vuelta a bolsa
- En català: Telepizza torna a mínims i perd ja el 20% en el que portem de setmana
Actualizado : 18:23
Las caídas en bolsa de Telepizza parecen no tener fin. Desde que la empresa de comida rápida presentara sus resultados semestrales a principios de semana, sus acciones han vuelto a caer por cuarto día consecutivo. Tras haber comenzado la sesión del jueves de manera estable, los títulos de la compañía ha caído un 1,65% hasta los 4,78 euros por acción, tras marcar durante la sesión su mínimo desde que comenzara a cotizar en abril en los 4,75 euros.
Tras haber perdido la barrera de los 5 euros por título el pasado miércoles, la compañía vuelve esta vez a experimentar terreno negativo. Desde el lunes, las acciones de la cadena de restauración han perdido casi un 20%, todo ello debido a una presentación de resultados del primer semestre del año que arrojaba unas pérdidas de 19,3 millones de euros, frente a los 900.000 euros del mismo periodo de 2015. De hecho, ese mismo lunes, el precio de Telepizza se desplomó un 9,28% en bolsa en tan solo un día.
No fue mucho mejor al día siguiente, ya que el martes estos títulos registraban un descenso del 7,43%. A esta serie de descensos se le une el experimentado el pasado miércoles, en el que las acciones de la empresa cayeron un 3,36% hasta los 4,861 euros por título, perdiendo por primera vez ese nivel de cinco euros desde que comenzara a cotizar en abril
CASI UN 40% MENOS DESDE QUE VOLVIÓ A BOLSA
El pasado 27 de abril, Telepizza volvió al parqué español e inauguró a un precio de 7,75 euros por título. Desde entonces, han caído tres euros, es decir, un 38,7%. El primer día de su vuelta a la bolsa, la empresa española cayó cerca del 20% en lo que fue el mayor desplome de una empresa en mercado nacional en su primer día de cotización.