Telefónica refuerza su área de Comunicación de cara al centenario de la empresa
Entre otros objetivos está incrementar la presencia internacional de la operadora
Telefónica ha promovido una nueva organización de la Dirección Global de Comunicación, dirigida a potenciar su capacidad de acción y diseñada para atender aún con mayor eficacia las necesidades del nuevo ecosistema de negocio, según ha explicado la compañía.
La propuesta, impulsada por el director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad, Eduardo Navarro, contempla tres vectores del área de Comunicación de Telefónica en el futuro: adaptar y ampliar el alcance de la comunicación a la actual estructura de la compañía en sus principales mercados, incrementar la presencia internacional de la operadora y establecer nuevos cauces de información y participación de cara al centenario de la empresa en 2024.
La Dirección Global de Comunicación, dirigida por Eva Fernández, mantiene su estructura en dos grandes áreas de acción: Audiencias y Comunicación Corporativa y Estratégica. La primera, dirigida por Laura Sanz, se subdivide en Producto, encargado de la evolución de la web e intranet corporativas; Redes Sociales; el Servicio de Información Corporativa (SIC) y Datos.
"Esta nueva línea de Comunicación surge con una visión claramente estratégica y se ocupará de la monitorización permanente del ecosistema digital relacionado con cualquiera de las marcas de Telefónica", explican desde la compañía.
La Dirección de Comunicación Corporativa y Estrategia, cuyo responsable es Francisco Álvarez, integra cuatro áreas principales: Corporativo y Unidades de Negocio, cuyo responsable es Pedro Calvo, y donde se agrupan desde las relaciones con Presidencia hasta la comunicación financiera o Movistar+; Somos 100, que agrupa el conjunto de la comunicación interna de Telefónica, con Jesús Peñalba; y la Fundación Telefónica, con Lydia Loste.
La última área es Países: Alejandro Kowalski se responsabilizará de la comunicación internacional, garantizando que la proyección de Telefónica se corresponde con su presencia en un mundo cada vez más globalizado.
Adicionalmente y en dependencia directa de la directora global, se apuesta por reforzar la presencia en los epicentros mundiales de la información en Nueva York y Londres. La Dirección Global de Comunicación pondrá en marcha sendas unidades en cada ciudad.