Telefónica reducirá deuda en 500 millones tras su acuerdo con AT&T en México

El impacto positivo anual en flujo de caja será de 230 millones a partir del año 3

Por

Bolsamania | 21 nov, 2019

Actualizado : 21:51

Telefónica

17:35 20/12/24

  • 3,93
  • -0,71%-0,03
  • Max: 3,95
  • Min: 3,90
  • Volume: -
  • MM 200 : 3,98

La filial de Telefónica en México ha firmado un acuerdo con la sociedad AT&T México, filial de la operadora estadounidense AT&T por una duración mínima de 8 años, en virtud del cual AT&T México prestará servicios mayoristas de acceso a última milla inalámbrica a Telefónica México, la cual migrará gradualmente su tráfico a la red de acceso de AT&T México y continuará operando como un operador independiente al mantener elementos sustanciales de su propia infraestructura de red y plataformas.

El acuerdo tendrá un impacto positivo sobre los clientes de Telefónica México, ya que Telefónica México seguirá prestando los mismos servicios a sus clientes, enfocándose en innovar y mejorar la calidad del servicio. Los clientes de Telefónica México tendrán acceso completo a todos los servicios actuales y a las tecnologías futuras.

Este acuerdo permite a Telefónica México avanzar en la transformación estructural de su negocio. Está previsto que el nuevo modelo de operación de Telefónica México genere unas eficiencias operativas y financieras con un impacto positivo anual en flujo de caja de aproximadamente 230 millones de euros a partir del año 3. AT&T proveerá a Telefónica de capacidad en su red de acceso en 3G, 4G y cualquier tecnología de red futura a nivel nacional.

El nuevo modelo de operación permite asimismo una utilización más eficiente y sostenible de los recursos aumentando por tanto el retorno sobre capital empleado y generará una reducción de la deuda neta adicional en el entorno de 500 millones de euros.

Este convenio de acceso a capacidad inalámbrica favorece la competencia en el sector al permitir una mejor asignación de recursos para conectar a más mexicanos y fortalecer la capacidad para seguir compitiendo en un mercado dominado por un agente preponderante, explica la compañía en referencia a América Móvil, del magnate Carlos Slim. "Telefónica Movistar reitera su compromiso de permanencia en México, enfocándose en innovar y mejorar la calidad en sus servicios", añade el grupo presidido por José María Álvarez Pallete.

Últimas noticias