Telefónica no cierra la puerta a que Vodafone compre los derechos del fútbol
Ángel Vila, consejero delegado de la 'teleco', asegura que será bien recibido
Actualizado : 12:23
La guerra de las televisiones por los derechos de fútbol no ha terminado. Telefónica, a través de Movistar, se hizo con los de La Liga y con los de Champions. Vodafone aseguró que no le salía rentable esa inversión. Ángel Vila, consejero delegado de Telefónica, ha señalado que no cierran la puerta a que Vodafone compre los derechos de fútbol.
Vila ha asegurado que Vodafone sería bien recibido si decide cambiar su estrategia y ha asegurado que le dará la bienvenida de nuevo a la competencia en este sector . Estas declaraciones las ha realizado durante la presentación a los analistas de los resultados. La ‘teleco’ ha ganado 2.721 millones de euros hasta septiembre y su deuda se ha rebajado un 10% hasta 42.636 millones de euros. La ‘teleco’ ha ganado 2.721 millones de euros hasta septiembre y su deuda se ha rebajado un 10% hasta 42.636 millones de euros.
Telefónica se adjudicó el pasado mes de junio los derechos de La Liga para 2019-2020. El coste total asciende a 2.940 millones de euros por tres temporadas. Una estrategia que ha permitido disparar su captación de clientes en España. La operadora cierra el trimestre con mejor actividad comercial en la última década con una ganancia neta de 81.000 clientes de su paquete Fusión (muchos de ellos procedentes de Vodafone).
El consejero delegado ha celebrado los nuevos clientes (102.000) conseguidos en el tercer trimestre del año. Vila ha explicado que los beneficios por las altas debido a la nueva temporada de fútbol se verán también en el último trimestre del año. “Nos sentimos muy bien con nuestra estrategia del fútbol. Los resultados del tercer trimestre han sido muy fuertes, con crecimiento de clientes de alto valor, y esperamos seguir así”, ha apuntado.
Durante la presentación a los analistas, Vila ha reconocido que habrá un incremento de los costes del fútbol, aunque ha señalado que “los podremos mitigar con las eficiencias, como se ha hecho hasta ahora”. La operadora insiste en que estos costes, que ya crecieron un 19% en el tercer trimestre, tocarán techo en los tres próximos trimestres.
Sobre Netflix, señaló que la integración en la plataforma de televisión de Telefónica prevista para finales de este año será “completa”. El gigante americano no estará en Movistar+ con una simple pestaña que desviará a los contenidos de Netflix, como hacen otros operadores de televisión con plataformas OTT, sino que estará integrado a efectos, por ejemplo, de búsqueda de contenidos y recomendaciones. Para ver Netflix en la plataforma de Telefónica será preciso disponer de descodificadores 4K.